Las chicas del Xàtiva Voleibol ganan al Mairena Sevilla y los chicos ceden en Roquetes

El Ahora Voley logra un importante triunfo por 3-0 ante las cuartas clasificadas y el Familycash pierde por 3-1 en la cancha de los de Tarragona

Las chicas del Ahora Voley Xàtiva antes del partido ante el Mairena Sevilla.

Las chicas del Ahora Voley Xàtiva antes del partido ante el Mairena Sevilla. / Club Voleibol Xàtiva

T.Rubio.

El primer equipo femenino del Club Voleibol Xàtiva, el Ahora Voley Xàtiva de superliga2, consiguió una gran victoria contra el Mairena Sevilla. El conjunto masculino, el Familycash Xàtiva, no pudo puntuar en su visita al CV Roquetes. Las chicas del Ahora Voley jugaron un gran partido y ganaron claramente al CV Mairena, cuarto clasificado, por 3-0 (25-18, 25-20, 25-15), haciendo valer el factor cancha y con el gran apoyo del público, que llenó el pabellón. Las de Quique Mateu y Pablo Tatay ofrecieron su mejor versión ante un rival muy complicado, recuperando sensaciones con la plantilla al completo, después de la mala racha de lesiones y lograron un triunfo que las mantiene sextas en la clasificación.

En el partido, el primer set comenzó con errores de los dos conjuntos, aunque las de Xàtiva empezaron a encontrarse más cómodas en la cancha, con buen trabajo en recepción y defensa, junto al bloqueo. Con una ligera ventaja en el marcador comenzaron a arriesgar en ataque, actuando con determinación hasta el final del juego. En la segunda manga, las setabenses continuaron con paso firme y lograron una ventaja importante. Las visitantes recortaron distancias, pero las locales, en un buen final y aprovechando algún error de las sevillanas conseguían ganar también el segundo set. El tercero fue el más cómodo para las de Xàtiva, que pronto consiguieron una ventaja significativa (11-6). Las sevillanas arriesgaron, pero el bloqueo setabense puso en dificultades el ataque de las rivales. Las de Xàtiva gestionaron bien la ventaja, que fueron aumentando poco a poco hasta llevarse el set y un partido, que dominaron prácticamente de principio a fin.

Una victoria mentalmente muy positiva para las de Xàtiva, para seguir trabajando hasta el final de temporada. El próximo sábado a las 21 horas visitan al Hidramar Gran Canaria en Las Palmas. Ante el Mairena, las máximas anotadoras del CV Xàtiva fueron Laura Navarro (13 puntos), Andrea Martínez (13) que disputó un gran partido, y Patricia Calabuig (11). También jugaron Cristina Briggs, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Laura Mascarell, Vesy Gueorguieva, Taina Ferrer, Maia Tomás, Ainara Moll y Àngels Montell.

Por su parte, el primer equipo masculino, el Familycash Xàtiva de superliga2, sufrió una dura derrota en la cancha del CV Roquetes, ante el que perdió por 3-1 (25-23, 28-26, 20-25, 25-19), con parciales de infarto en los dos primeros sets. Una derrota que complica las aspiraciones de los de Dani Mata y Claudio Fantin, ya que el Tarragona SPSP y el UD Ibiza conquistaron los tres puntos y amplían la ventaja sobre los setabenses, terceros en la tabla.

En el partido, el primer set transcurrió muy igualado, llegando al tramo final con un empate 23-23. Un final de infarto, en el que no entró el saque de Guillem García por milímetros y una gran jugada de ataque local daba la primera manga a los de Roquetes. El segundo set fue la clave del partido. Los setabenses fueron ligeramente por delante en el marcador y llegaron a un 22-24, pero perdonaron dos balones de set y los locales lo aprovecharon para ganar el juego. El tercero fue claramente para los de Xàtiva, que mostraron su mejor juego en el partido, mientras que el cuarto fue el más cómodo para el Roquetes, que recuperó su mejor versión. Fueron siempre por delante en el marcador, hasta ganar el set y el partido.

Los máximos anotadores del CV Xàtiva fueron Nadir Neme (18 puntos), Guillem García (16) y Franco Molina (15). También jugaron Daniel Mata, Rubén Martínez Ferrer, Borja Reyes, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Sergio Peñalver y Matías Romero. El próximo sábado a las 19:15 horas juegan ante el CV Sóller de Mallorca.