Actaio organiza una jornada de buenas prácticas con empresas de la Vall d'Albaida

La cita tendrá lugar el próximo 14 de marzo se celebrará en la Sala Gomis de Ontinyent

Participantes en una reciente jornada coordinada por Actaio.

Participantes en una reciente jornada coordinada por Actaio. / Levante-EMV

El 14 de marzo de 2024 se celebrará en la Sala Gomis de Ontinyent una Jornada sobre buenas prácticas empresariales “Tecnologia i Digitalització en la Gestió de Recursos Humans”. La cita nace con "el objetivo dar a conocer la buena gestión de algunas empresas de diferentes sectores de nuestro territorio, poniendo el foco en la tecnología y la digitalización en la gestión de Recursos Humanos. Esta jornada nace desde el compromiso de ACTAIO en promover la calidad en el

empleo, la atracción y el desarrollo del capital humano, y para el reconocimiento a empresas que implementan estas acciones", exponen sus impulsores.

La acción se dirige a alumnado, empresas, profesionales, centros de formación, personas en búsqueda activa de trabajo y mejora laboral, y a cualquier persona interesada. La confirmación de asistencia se hará mediante inscripciones en la web de Actaio.

La Jornada está programada para que tenga una duración desde las 16.30 h hasta las 19:00 h. "Durante este periodo de tiempo se expondrán, en una mesa de tres empresas líderes en sus sectores, las aplicaciones prácticas de distintas metodologías y herramientas tecnológicas y digitales que están implementando en sus áreas de RRHH", prosiguen las mismas fuentes.

De la Vall d’Albaida, Noelia Simo acudirá en representación de la empresa de Ontinyent, Guerola, e introducirá las mejoras en los procesos en las áreas de selección, formación, desarrollo de personas y comunicación a todos los niveles de su empresa.

Por otro lado, desde l’Alcoià, Vanesa Juan detallará las herramientas digitales que facilitan el lugar de trabajo de distintos perfiles en todos los ámbitos de la empresa alcoyana Viuda de Tadeo Juan.

Y para completar la mesa, desde la Foia de Castalla, Carolina Robla de NATURAL COSMETIC LAB, explicará la utilización de recursos eficientes en los diferentes puestos de trabajo de su empresa.

Tras las exposiciones de las empresas y como parte final de la Jornada, el psicólogo y Coach ICF Pascual Benet, realizará una ponencia sobre “Cómo recablear tu cerebro a tu favor” a las 19:00h, en la que hablará sobre el tener sentido de pertenencia hacia las empresas donde trabajamos, lo cual dispara nuestro bienestar integral y productividad de manera exponencial. Con ello se dará por finalizada esta quinta edición de la Jornada de Buenas Prácticas.

El Proyecto está subvencionado por Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, formando parte del programa Avalem Territori.