El CAX Orientació escala al puesto 21 de la liga española pero sigue en zona de promoción de descenso

Los deportistas del club de Xàtiva consiguen buenos resultados en el Trofeo Costa Cálida en Caravaca de la Cruz (Murcia)

Domi Fraile, del CAX Orientació, durante la carrera en Murcia.

Domi Fraile, del CAX Orientació, durante la carrera en Murcia. / Joaquim Gil

T.Rubio.

El CAX Orientació de Xàtiva disputó el pasado fin de semana el Trofeo Costa Cálida en Caravaca de la Cruz (Murcia) y los buenos resultados conseguidos le permiten escalar puestos en la clasificación de la 2ª División de la Liga Española de Orientación (LEO), situándose 21º, saliendo de los puestos de descenso directo, aunque sigue en la zona de peligro, en puesto de promoción de descenso.

El Trofeo Costa Cálida era la tercera prueba de la LEO y constaba de tres pruebas, una de larga distancia, otra de media distancia y el sprint. Las dos primeras eran puntuables para el ranking nacional y el World Ranking Event. La sección de Orientació del Club Atletisme Xàtiva participó con 14 orientadores. En la prueba de larga distancia destacó el décimo puesto de Vera Aragón (F-12) y el 12º de Pepe Prats. En media distancia, Vera quedaba octava y Domi Fraile (F-45) quedó en el puesto 19. En el trofeo murciano, tres orientadores finalizaron las dos pruebas quedando Vera Aragón novena en F-12; Domi Fraile era 23ª en F-45; y Paco Benito ocupó el puesto 24 en M-21B.

En la prueba Sprint, los resultados más destacados del CAX Orientació fueron los de Vera Aragón, 10ª; Domi Fraile y Paco Benito quedaban en el puesto 16 de sus categorías; y Martín Aragón logró el puesto 19 en M-14.

Con los resultados de las pruebas de larga y media distancias, las puntuables para la LEO, el CAX sumó casi 700 puntos y alcanza ahora los 806’88, que lo sitúan en el puesto 21 de la clasificación general de la 2ª División LEO. En Caracava de la Cruz también compitieron Lucia Cucarella (F-21B), Arnau Benito (M-14), Edu Sanchis (M-21A), Carles Llopis (M-35B), Óscar Barberà y Carles Sánchez (M-45); y, en categoría Open, Maria Herrero, Inés Aragón y Èric Sánchez.

Prueba en Requena

Sin tiempo para descansar, el CAX Orientació participará este fin de semana en la cuarta prueba de la Liga Española de Orientación (LEO), el XIII Premi Internacional d’Orientació de la Comunitat Valenciana, que se celebra los días 9 y 10 de marzo en Requena. El club de Xàtiva desplazará a un importante número de orientadores para lograr los puntos necesarios par salir de la promoción de descenso.