Los paraatletas del CAX abren la temporada luchando contra el viento en Onil

Román Escribá, Josep Barberá, Judith Tortosa y Martín Serena compitieron como invitados en la modalidad “open” del Campeonato Autonómico de FEDI-CV

Los paraatletas del CAX en el Autonómico en Onil.

Los paraatletas del CAX en el Autonómico en Onil. / Levante-EMV

Los paraatletas del Club Atletisme Xàtiva (CAX) abrieron el pasado fin de semana la nueva temporada de competición en pista al aire libre en Onil (Alicante). Román Escribá, Josep Barberá, Judith Tortosa y Martín Serena compitieron como invitados en la modalidad “open” del Campeonato Autonómico de FEDI-CV, donde tuvieron que hacer frente a fuertes rachas de viento en contra que afectaron a sus marcas.

Judith Tortosa quedó lejos de sus mejores marcas en las pruebas de 100 y 200 metros lisos en "frame running", con tiempos de 21.39 y 41.97, debido en gran parte por las rachas de viento de hasta –4.0 en contra. Tampoco tuvieron suerte con el viento Josep Barberá y Martín Serena en sus series, con tiempos de 15.28 y 17.04 en los 100 metros y de 33.96 y 37.65 en los 200 metros, respectivamente, tras hacer frente a fuertes rachas de hasta –3.9.

El joven Román Escribá fue esta vez el más destacado, rebajando en 2 décimas su marca personal en 80 metros lisos pese a un viento de -3.2 en contra. Las sensaciones también fueron positivas en la prueba de 300 metros lisos, donde logró un crono de 57.12 que le sirvió para ser 2º, apenas a 42 centésimas del ganador de la serie.

Los "4 fantásticos" del paraatletismo xativí, que contaron con el apoyo de sus familiares y su entrenadora, Marta Córdoba, prepararán ahora la siguiente cita que será también uno de los platos fuertes de la temporada: el Campeonato de España de Atletismo Adaptado por Comunidades Autónomas, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en Guadalajara, y donde los deportistas del club xativí aspiran a reeditar o incluso mejorar los excelentes resultados de la edición anterior, donde se proclamaron subcampeones de España.