Detienen a dos hombres tras robar en los colegios de Benissoda y Agullent

Los arrestados sustraían equipamiento de todo tipo, como ordenadores portátiles, tablets, altavoces, etc.

Uno de los agentes de la Guardia Civil porta uno de los altavoces sustraídos.

Uno de los agentes de la Guardia Civil porta uno de los altavoces sustraídos. / Levante-EMV

La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con Policía Local de Agullent, ha detenido a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de varios robos en varios colegios públicos emplazados en municipios de la comarca de la Vall d’Albaida. En concreto, los «cacos» actuaron en los centros educativos de Agullent y Benissoda. La operación comenzó a finales de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de tres robos perpetrados en los colegios públicos de Benissoda y Agullent. 

Desde la Guardia Civil exponen que «fruto de una ardua labor de investigación, los agentes lograron identificar y detener a los autores de dichos robos, dos hombres de 21 y 20 años de nacionalidad española por tres delitos de robo con fuerza en las cosas». Las fuentes consultadas explicaron que no residen en el mismo municipio de la Vall d’Albaida.

5.000 € de botín

Los dos varones arrestados por los agentes sustrajeron ordenadores portátiles, tablets, altavoces y radiocasetes, valorados en más de 5000 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Onteniente.

Las fuentes consultadas por Levante-EMV explicaron ayer que los ladrones no causaron destrozos en los edificios a los que entraron: «Parece ser que sí sabían lo que llevaban entre manos y se llevaron lo que tenía valor y era fácil de transportar». 

Aunque no hay constancia de que haya relación entre casos, en el colegio de Montesa también han entrado a robar en los últimos meses. El alcalde Montesa, Héctor Barberà, relató en este caso que en el robo perpetrado en el centro educativo los «cacos» robaron «algún equipo informático» y sí protagonizaron varios destrozos en las dependencias. a su vez, también se ha registrado una oleada de robos en diseminados y zonas apartadas de varios municipios de la Costera, la Vall y la Canal. Incluso, algunos episodios se registraron con los dueños dentro de las casas.