Xàtiva organiza un curso gratuito de desarrollo web para personas jóvenes

El curso tendrá lugar los sábados 13, 20, 27 de abril y el sábado 4 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 h en la Casa de la Joventut de Xàtiva

Xàtiva ofrece un curso de programación para jóvenes.

Xàtiva ofrece un curso de programación para jóvenes. / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva organiza el curso Bootcamp: desarrollo web, que se realizará de manera presencial en la Casa de la Joventut de Xàtiva, en la calle Montcada número 14, los sábados 13, 20, 27 de abril y el sábado 4 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 h. El curso es totalmente gratuito y con prioridad para las personas menores de 30 años.

En el curso se desarrollará una aplicación establecida en un gestor de notas simple que permitirá la creación, visualización y eliminación de su contenido. Además, se hará uso de una base de datos del tipo no relacional para asegurarse de la persistencia de los datos de la aplicación.

Para la tarea se hará uso de diferentes programas y lenguajes informáticos como JavaScript para desarrollar una aplicación fullstack; NodeJS o HTML5 para el diseño de la aplicación; CSS3 para el lenguaje de estilos; y MongoDB o Bootstrap como refuerzo en el aspecto adaptativo de estilo y estructuración.

Cartel del bootcamp.

Cartel del bootcamp. / Ayuntamiento de Xàtiva

Al finalizar el curso, el alumnado habrá aprendido los conceptos básicos de arquitectura de una aplicación web, así como los lenguajes más importantes para la realización e implementación de esta. El curso es completamente práctico y requiere la participación continua del alumnado.

Para obtener más información hay que ponerse en contacto al teléfono 96 227 43 42, mediante el correo electrónico joventut@ayto-xativa.es, o presencialmente en la Casa de la Joventut, en la calle Moncada número 14, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h, y sábados de 10.00 a 13.00 h. También se puede realizar la inscripción rellenando el siguiente formulario.