Roban material informático del IES l'Estació de Ontinyent

La dirección del centro educativo lamenta que no les hayan dejado instalar cámaras: "Estamos esperando la contestación de la conselleria de Educación"

Una de las mesas forzadas durante el robo del IES l'Estació de Ontinyent.

Una de las mesas forzadas durante el robo del IES l'Estació de Ontinyent. / Levante-EMV

Ocurrió el pasado sábado 9 de marzo, por la noche. Los "cacos" actuaron en las aulas prefabricadas del Instituto l'Estació de Ontinyent. Se llevaron diverso material informático y causaron alguno destrozo. Así, desde la dirección del centro han confirmado a Levante-EMV que los ladrones robaron seis portátilos, varias tablets y otros dispositivos como altavoces. A su vez, intentaron descolgar dos televisiones que se usan para proyecciones y acabaron rompiéndolas. "Así a grosso modo, podríamos estimar que el valor de lo sustraído son 5.000 euros", ha explicado a este diario Francesc Albero, director del centro educativo.

A su vez, los responsables del robo también rompieron varios detectores de movimiento y una sirena que estaba sonando: "Se ve que creyeron que si paraba ya nadie sabía lo que estaba pasando. Los detectores hicieron fotos, pero son de muy mala calidad", ha expuesto.

Una de las mesas forzadas durante el robo del IES l'Estació de Ontinyent.

Una de las mesas forzadas durante el robo del IES l'Estació de Ontinyent. / Levante-EMV

Albero también ha lamentado que desde la conselleria de Educación no les hayan dado permiso para instalar cámaras de vigilancia: "Lo pedimos en julio del año pasado, pero aún estamos esperando la respuesta. Los ladrones entraron con la cara descubierta. Habríamos podido captar imágenes de los responsables".

Actualmente, los alumnos del IES l'Estació dan clase en aulas prefabricadas, ya que el anterior edificio fue derribado como paso previo a la construcción de un centro nuevo. "Ya nos habían robado antes. En el otro edificio ya habían entrado y contábamos con autorización para tener un sistema de videovigilancia. Hicimos la solicitud hace meses para poder instalarlo ahora en las aulas prefabricadas", ha comentado el director.

Albero también ha confirmado que se ha presentado la pertinente denuncia ante la Policía Nacional. "El lunes vino gente de la policía científica a tomar huellas y el martes nos pidieron diferente información, como los números de serie de los equipos. De hecho, la Policía nos ha devuelto uno de los ordenadores robados. Están encima del caso", ha apostillado.

Por otra parte, esta semana se ha conocido el arresto de dos hombres que habían entrado en los colegios de Benissoda y Agullent: