Las Falleras Mayores de Xàtiva visitan el colegio de Alfarrasí

Patricia Giner y Vera Langa acuden invitadas por el CEIP Doctor Borràs para dar a conocer el mundo de las fallas

Las Falleras Mayores de Xàtiva y la corte, con representantes del colegio de Alfarrasí.

Las Falleras Mayores de Xàtiva y la corte, con representantes del colegio de Alfarrasí. / Levante-EMV

R.Tomàs.

Las Falleras Mayores de Xàtiva, Patricia Giner y Vera Langa, visitaron este jueves el CEIP Doctor Borràs de Alfarrasí, acompañadas de la corte de honor y de representantes de la Junta Local Fallera (JLF). Las falleras acudieron al colegio público de la localidad de la Vall d’Albaida invitadas por el centro educativo, que envió una carta a la JLF para que visitaran la escuela y les mostraran de cerca la fiesta grande de los valencianos.

Las falleras en la visita al colegio de Alfarrasí.

Las falleras en la visita al colegio de Alfarrasí. / Levante-EMV

Desde el colegio, agradecieron la visita expresando que “es una experiencia única y enriquecedora, en la que nos permitís conocer de cerca el mundo de las fallas y todo lo que representan para nuestra cultura”. Destacaron que las Fallas “son mucho más que monumentos de cartón piedra que se queman la noche del 19 de marzo. Son una expresión de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestra historia”. “Cada falla contiene una historia, refleja una crítica social o política y nos invitan a reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestra sociedad”. También quisieron reivindicar que la música “es un elemento indispensable en las Fallas” y evidencian que “es imposible imaginar unas Fallas sin el sonido de las charangas, sin las canciones populares que todos cantamos al unísono, sin el ritmo de las mascletades que resuenan en el cielo”.

Las falleras con escolares del CEIP Doctor Borràs.

Las falleras con escolares del CEIP Doctor Borràs. / Levante-EMV

Desde el colegio concluyeron su parlamento agradeciendo a Patricia y Vera, a la corte de honor y a la Junta Local Fallera la visita. “Desde Alfarrasí queremos agradecer vuestra presencia y el esfuerzo que habéis realizado para estar aquí con nosotros. Recordaremos para siempre este momento, dado que nunca hemos tenido unas falleras mayores en nuestra escuela”. Brindaron a las invitadas la “particular mascletà” del CEIP Doctor Borràs.