Tamarit repite en Xàtiva con una multitudinaria mascletà

Las comisiones de la capital de la Costera se vuelcan con la cita

L'Albereda de Xàtiva ha vuelto a acoger este mediodía una de las mascletaes programadas para las Fallas de este año. La pirotecnia Tamarit ha sido la encargada de disparar un montaje patrocinado por la firma Selsa. La cita ha comenzado a las dos del mediodía. En las jornadas precedentes desde la Junta Local Fallera (JLF) y en Ayuntamiento han otorgado un plazo de 15-30 minutos para coordinar las salidas de los escolares de centros educativas cercanos por prevención. Hoy, al ser festivo, la mascletà se ha disparado a la misma hora que la montada en la Plaza del Ayuntamiento de València.

La cita ha sido multitudinaria, ya que las 19 comisiones de la ciudad no han querido perder la ocasión de disfrutar del atronador montaje pirotécnico. Muchas de las agrupaciones han acudido con sus charangas, lo que ha elevado el grado de diversión de momento.

Por otro parte, tal y como ha ocurrido en otros años la instalación de una barra en la que regalaban chupitos de cazalla Anis Tenis ha causado sensación entre los presentes, que no han dudado a la hora de responder a la cita.

Todo ha comenzado con el tradicional "senyor pirotécnic, pot començar la mascletà", entonado por las falleras mayores. Vicent Argent, que desde hace años compagina su trabajo como vendedor de huevos en los mercados y experto en el montaje de espectáculos pirotécnicos.