Se incendia una palmera en la mascletà de Xàtiva

Los bomberos han apagado el fuego al finalizar el espectáculo pirotécnico, ya que no se había extendido

Así se ha encendido una palmera al inicio de la mascletá de Xàtiva

Perales Iborra

Un pequeño susto, que no ha ido a mayores. Los bomberos han tenido que apagar un pequeño incendio en una palmera de l'Albereda de Xàtiva que se ha originado durante el encendido de la traca de la mascletà de hoy. Así, tras el tradicional "senyor pirotécnic pot començar la mascletà" entonado por Patricia Giner y Vera Langa -con algunas de sus damas-, las falleras mayores han encendido la mecha y una chispa ha caído sobre una palmera.

El árbol se ha encendido rápidamente, aunque la cosa no ha ido a mayores, pese al humo generado. Al principio, ha habido algún intento de para el disparo pirotécnico, pero la decisión ha sido paralizada al ver que las llamas desaparecían y de la palmera se desprendía humo al instalarse el fuego en su interior. No se ha extendido a ningún otro ejemplar.

Una vez finalizada la mascletà, los bomberos han logrado refrescar la zona con agua que salía de una manguera procedente de un vehículo cercano. Consultados por Levante-EMV, han explicado que tenía pinta de que la cosa no iba a mayores.

A pesar del incidente, la cita ha discurrido con relativa normalidad:

Así ha sido la mascletà de hoy en Xàtiva, domingo 17 de marzo de 2024

Perales Iborra

La mascletà de hoy ha sido disparada por la pirotecnica Hermanos Caballer, que ha repetido en Xàtiva. La cita ha vuelto a tener una más que notable asistencia de público. Xàtiva -y el resto de la provincia de València- apura los últimos días de Fallas. Y los falleros -y no falleros- exprimen las horas.

En esta galería se pueden observar los monumentos -grande e infantil- de las 19 comisiones de la capital de la Costera: