El Museu Tèxtil de Ontinyent acoge la presentación del libro "Els inútils" de Andreu Sevilla

En el acto se presentará la imagen del cartel de la nueva edición de "Ontinyent Negre", que cambia de fecha para celebrarse en junio

La actividad cultural de Ontinyent para los próximos días también incluye la representación de la obra "Estimats Pares" en el Echegaray

El regidor Álex Borrell, junto con la programación cultural de estos meses en Ontinyent.

El regidor Álex Borrell, junto con la programación cultural de estos meses en Ontinyent. / A.O.

El Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana acogerá este sábado la presentación del libro Els Inútils", del escritor Andreu Sevilla. Será a las 12 horas, en un acto donde se contará con la presencia del autor, y que también servirá para presentar la imagen del cartel de la nueva edición de “Ontinyent Negre" 2024, que este año cambiará de fecha para celebrarse en junio.

El acto, organizado por el Club de Lectura de Ontinyent con el apoyo de la concejalía de Cultura del ayuntamiento, Caixa Ontinyent, la Fundació Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana, el Cine Club Utiye, La Libreria, Drassana y Ediciones Babylon, presentará la obra ganadora del Premio Lletraferit de Novela 2022 (compartido con "Mireia" de Purificación Mascarell). "Los inútiles" sitúa su historia sitúa a finales del 1950, cuando el régimen franquista se propone trasladar al Valle de los Caídos (voluntariamente o a la fuerza) víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil.

La actividad cultural en Ontinyent en los próximos días también incluye la representación de la obra "Estimats Pares" de la compañía Teatre Micalet al Teatre Echegaray, el viernes a las 20:00 horas. Se trata de una comedia que habla de la educación de los hijos, del amor, del dinero y de las contradicciones propias del ser humano, a través de la historia de Anna y Vincent, dos profesores jubilados que convocan sus tres hijos, ahora adultos independientes, para anunciarles una cosa muy importante que cambiará sus vidas de arriba abajo. Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada a www.caixaontinyent.es y la Casa de Cultura al precio de 10 euros, y el día del espectáculo a 12 euros en precio general y 10 en descuentos.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, ha alentado a la ciudadanía “a asistir a estas actividades de lo más interesantes. Nuestra ciudad es muy activa culturalmente y animamos tanto a los ontinyentins y ontinyentines como al vecindario de las localidades vecinas a disfrutar de la intensa programación que semana tras semana tenemos en Ontinyent, a la que en abril sumaremos también espectáculos tan atractivos como la obra teatral “Los que hablan” con Luis Bermejo y la actriz recientemente premiada con el Goya, Malena Alterio”, ha recordado.