Xàtiva abona cerca de 100.000 euros en el primer pago del Cheque Infantil Municipal

El segundo pago del curso 2023-2024 está previsto para la primera quincena del próximo mes de abril

La regidora Amor Amorós, en una escuela infantil.

La regidora Amor Amorós, en una escuela infantil. / A.X.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido al primer pago del Cheque Infantil Municipal para el presente curso 2023-2024, con el cual se han abonado un total de 97.720 euros.

«Este año hemos conseguido avanzar en dos meses el primer pago del cheque infantil municipal, que complementa el bono de la Generalitat, puesto que la intención era que las familias pudieran contar con él lo más pronto posible», ha manifestado la primera teniente de alcalde y regidora de Educación Amor Amorós, que ha recordado que «desde el gobierno municipal hemos insistido en que pretendemos tender hacia la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, puesto que pensamos que es una etapa muy importante y hay que darle valor, ayudando a que estos centros no estén infradotados».

En total se han aprobado 156 solicitudes del alumnado de los cinco centros de educación infantil de la ciudad, con ayudas totales que van de los 900 a los 2.400 euros por parte municipal, complementadas por la ayuda del bono de la Generalitat. De este modo un total de 69 alumnos contarán con la gratuidad total en el presente curso, lo que supone un 32% más que el año pasado.

Además, el segundo pago está previsto para la primera quincena del próximo mes de abril. «Nos hemos puesto al día en el primer cuatrimestre del curso y durante las próximas semanas haremos efectivo el segundo pago de estas ayudas. En los próximos cursos trabajaremos para que esta gratuidad sea extensiva a todas las familias de Xàtiva», ha indicado Amorós.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Xàtiva ha aumentado en 30.000 euros el cheque infantil para el presente curso, hasta llegar a los 250.000 euros. Este dinero se destinan a mejorar el acceso a la educación infantil en la ciudad y suponen un 13,6% más respecto al curso anterior y un 25% más respecto al curso 2021-2022.