El pleno de Ontinyent pide una mayor dotación de bomberos

Ens Uneix apoya la moción presentada por Compromís y el PSPV

El parque de bomberos de Ontinyent.

El parque de bomberos de Ontinyent. / Perales Iborra

El grupo municipal Compromís per Ontinyent ha valorado positivamente la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Ontinyent, con 17 votos a favor, de la moción de apoyo al cuerpo de bomberos y para garantizar una dotación adecuada de efectivos en Ontinyent, defendida conjuntamente por los grupos Compromís y PSPV-PSOE. El portavoz valencianista, Nico Calabuig, ha incidido en la importancia de la aprobación de la propuesta, de cara a reclamar soluciones a la Diputación de València y la Generalitat Valenciana, para que doten a Ontinyent y la comarca del personal adecuado y suficiente de bomberos y bomberos forestales, respectivamente.

En palabras del regidor y portavoz de Compromís per Ontinyent, Nico Calabuig, “ante el riesgo de incendios forestales, industriales o urbanos, necesitamos certezas y seguridad. Por eso es tan importante que los cuerpos de bomberos y bomberos forestales, que dependen de la Diputación de València y la Generalitat respectivamente, estén suficientemente dotados para poder atender de forma segura y eficaz diferentes avisos de fuegos. La aprobación de la moción que proponíamos al Pleno es clave para ejercer presión y reclamar soluciones desde la unidad a las administraciones competentes”.

El portavoz de la oposición ha destacado que “valoramos positivamente que Ens Uneix se sumara a la reivindicación con sus votos a favor. No tenemos que olvidar que cogobiernan la Diputación de València con el Partido Popular, y con el apoyo de Vox, y por lo tanto, tienen que activar desde ese gobierno las soluciones que reclamamos en el Pleno de Ontinyent. En cuanto a los grupos municipales del PP y Vox, lamentamos que no votaron a favor de un frente común para reivindicar unos mejores servicios para nuestra ciudad", ha incidido. "En anteriores ocasiones hemos conseguido unidad para pedir soluciones en otros ámbitos, gobernara quién gobernara, y nosotros hemos sido exigentes con el gobierno del Botànic en otros casos. Habría sido muy importante que PP y Vox también lo hicieron, reclamando en la Generalitat Valenciana soluciones y un mayor refuerzo en materia de bomberos forestales”.