El Olímpic recupera crédito con la victoria ante el Hércules B

L’Olleria remonta un 3-0 en contra y gana al tercer clasificado, el filial del Eldense

El CD Olímpic celebra la victoria ante el Hércules B.

El CD Olímpic celebra la victoria ante el Hércules B. / CD Olímpic

Félix Lluch

El CD Olímpic ha recuperado crédito y ha vuelto a ser optimista respecto al desenlace de esta temporada tras la victoria por la mínima, 0-1, ante el Hércules B. El partido del pasado domingo tuvo una buena previa, ya que el club abonó parte de las nóminas adeudadas a jugadores y cuerpo técnico gracias a los ingresos generados por la publicidad en el campo durante los partidos. Desde la actual junta gestora se ha agradecido de nuevo la “generosidad” del grupo, que ha aceptado una rebaja del 55% de las cantidades acordadas en su día. Es un primer pago, pues la gestora mantiene el compromiso de destinar íntegramente la subvención a recibir desde el Ayuntamiento de Xàtiva al pago de nóminas y en unos 15 días se puede abonar de nuevo otra parte de lo adeudado gracias a los ingresos generados por publicidad.

Esta buena noticia viene acompañada de una buscada y merecida victoria en Alicante por los méritos hechos, ha indicado el entrenador, Marcos Camacho. Partido muy disputado, el del Olímpic ante el Hércules B, con un resultado justo. El Olímpic contó con tres oportunidades muy claras en la primera parte, a cargo de Marc Ferrer y Carles Vidal, pero se fue al descanso sin marcar.

Llegaron los cambios intentando sumar efectivos ofensivos, obteniendo la recompensa del gol a través de Gio, que entró en la segunda parte, aprovechando con su velocidad un desajuste defensivo. El Olímpic rompe la dinámica negativa como visitante, “es lo que necesitábamos, lo que hemos venido a buscar, el camino que nos abra sumar desde ahora de tres en tres en los desplazamientos”, ha indicado el técnico.

Ayer hubo sesión de recuperación en gimnasio y hoy habrá sesión de trabajo normal. Mañana miércoles, partido con el Racing Xàtiva como preparación. Después, unas cortas vacaciones, “quiero que descansen, que desconecten”, ha señalado Camacho.

El Olímpic es sexto en la clasificación. La jornada también fue propicia en cuanto a los resultados de los rivales. Perdió el Eldense B, también el Calpe y empató el Crevillente. El calendario es propicio para los de Xàtiva que inician las vacaciones de Pascua con optimismo, pues casi depende de él mismo para conseguir disputar una promoción de ascenso a la Tercera RFEF.

Victoria de l’Olleria

L’Olleria se impuso por 3-4 al Eldense B, tercero en la clasificación, tras una gran remontada y logrando la victoria sobre la bocina. El encuentro disputado en el campo de los de Elda se puso cuesta arriba para los de la Vall d’Albaida, tras una primera media hora de juego dominada por los locales, que se colocaron con un 3-0 a su favor. Los de Miguel Ángel Mullor despertaron y antes del descanso ponían el 3-2 en el marcador con los goles de Francesc Chulia y Yeray Pastor, que reducían distancias. Nada más comenzar la segunda parte, Alejandro Tormo establecía la igualdad, empatando para l’Olleria. Pero los de la Vall, tras lograr la gesta de empatar, querían más y buscaron el gol del triunfo, que se resistió hasta el minuto 90, cuando Emilio Gil marcaba el 3-4 que desataba la alegría de l’Olleria. Los de la Vall d’Albaida se mantienen en el puesto 11 de la clasificación, con 28 puntos, pero amplían la ventaja respecto a su perseguidor, La Nucía B, a cuatro puntos.