Xàtiva presenta la carrera VIII Perimetrail Rett a la Serra Vernissa solidaria con una niña que sufre la enfermedad

La prueba, que espera igualar los 860 participantes de la edición anterior, tendrá lugar el próximo 14 de abril y parte de la recaudación se destinará a la investigación del Síndrome de Rett

Presentación de la carrera Perimetrail Rett Serra Vernissa de Xàtiva.

Presentación de la carrera Perimetrail Rett Serra Vernissa de Xàtiva. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Xàtiva y el Club d’Esports de Muntanya Trail Serra Vernissa han presentado la VIII Edición de la Perimetrail Rett a la Serra Vernissa, una carrera por montaña que se realiza en Xàtiva el próximo 14 de abril y que es solidaria con la Asociación Española del Síndrome de RETT y la niña Ainhoa, que sufre esta rara enfermedad. Por parte del ayuntamiento, ha asistido Vicente Lluch, concejal de Deportes, y por parte del club, Salvador Hernández y Emilio Vidal, presidente y miembro de la junta del Club de Trail Serra Vernissa, respectivamente. También ha participado en el acto Vanessa López, miembro de la junta organizadora y madre de la pequeña Ainhoa.

En esta VIII edición se espera igualar los 860 participantes de la última edición, a fecha de hoy ya hay 450 inscritos entre las 4 modalidades que la componen. El club está "muy contento y satisfecho de la gran respuesta" que están teniendo los participantes y colaboradores. Gran parte de la recaudación va a dar un gran impulso a la investigación del Síndrome de RETT y a la ayuda para las terapias de las familias afectadas. Se puede colaborar, o bien participando con la inscripción o un mediante el dorsal 0.

La carrera principal es la Trail de 22km, que dará su salida a las 08.45 horas. A continuación se dará la salida a la carrera corta, el Sprint, de 12km, que será a las 09.30. A las 10 horas tomarán la salida los corredores del Canicross y a las 10.01 los participantes de la marcha senderista. Estas dos últimas pruebas recorrerán un mismo circuito de 8 km. La llegada de todas las modalidades está prevista a partir de las 10.30 horas en la Plaça del Mercat, donde también se realiza la salida.

La prueba ofrece a público y participantes un recorrido especial, con unos paisajes de gran belleza, espectacularidad y de gran valor histórico, ya que transcurre por la Serra del Castell, El Calvari, La Penya Roja, La Solana, la Serra Vernissa con su Creueta y Vértice Geodésico, la Penya Sant Dídac y Les Llomes Planes. Además, la entrada a meta y la salida recorren el casco antiguo de la Xàtiva, especialmente el final de carrera, que baja desde la Porta del Socorro, La Nevera, la Ermita de Sant Josep, El palau de l’Ardiaca, la Plaça de la Seu, en un "emocionante y vertiginoso descenso hasta la meta, situada en la Plaça del Mercat", destacan los organizadores.

El Club d'Esports de Muntanya Trail Serra Vernissa ha agradecido al Ayuntamiento de Xàtiva, patrocinadores y colaboradores, voluntarios, público, participantes y a toda la Ciutat de Xàtiva, "el apoyo y esfuerzo para que todo salga bien en este día tan especial".