L'Olleria se alía con el Consell para impulsar la artesanía del vidrio como reclamo turístico

El área de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana se compromete a promover la tradición y la cultura del municipio de la Vall d’Albaida

Representantes municipales y de la Conselleria de Innovación, en el Museu del Vidre de l'Olleria.

Representantes municipales y de la Conselleria de Innovación, en el Museu del Vidre de l'Olleria. / P.I.

L

 L’Olleria acogió este martes 26 de marzo una reunión entre el alcalde, Ramón Vidal, la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, y parte de la corporación municipal en la que abordaron temas relacionados con la actividad turística de L’Olleria. 

Además, también visitaron la Casa Santonja y el museo del vidrio para conocer de cerca las diferentes propuestas turísticas de la localidad y el trabajo de los componentes de la Asociación de Artesanos de L’Olleria.

Durante la reunión, ambas administraciones se comprometieron a colaborar para impulsar el atractivo turístico, comercial y artesano. Cristina Moreno señaló que en la visita pudo conocer de primera mano “qué necesidades tiene el municipio” para, de este modo, poder iniciar una colaboración desde Turisme Comunitat Valenciana con el Ayuntamiento en el desarrollo del turismo del pueblo.

Además, Moreno incidió en que el municipio “tiene mucho patrimonio, además de la cultura del vidrio”, y apostó por impulsar la artesanía del vidrio “como un atractivo y referente de la localidad, para que sea un polo de atracción para el turismo”.

La directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, resaltó el compromiso del Consell por “poner en valor la artesanía de los municipios de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, remarcó que la localidad de L’Olleria “es bien conocida por el vidrio” y animó a visitar la localidad para disfrutar de sus museos y su artesanía.

Un artesano del vidrio muestra una de sus creaciones

Un artesano del vidrio muestra una de sus creaciones / A.O.

Sáez también destacó que desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo “pensamos que la artesanía y el turismo deben ir de la mano porque los artesanos son los mejores embajadores de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el alcalde Ramón Vidal agradeció la visita de las representantes del Consell y recalcó el gran papel del municipio en este ámbito: “Somos un pueblo industrial, emprendedor y nos hace falta impulsar la parte turística”.