Xàtiva renueva la conducción de agua potable de Sorió

Las obras se han iniciado en la rotonda del centro comercial hasta el puente que atraviesa el Canyoles con la sustitución de un tramo de 110 metros

La intervención realizada.

La intervención realizada.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado la renovación de la red de agua potable en la pedanía de Sorió. La actuación ha consistido en la sustitución de un tramo de más de 110 metros de longitud, realizando una zanja para enterrar la nueva conducción y construyendo 5 nuevos pozos de registro con válvula de seccionamiento.

La nueva tubería instalada es un tubo de polietileno de 90 mm. Las obras han contado con un presupuesto de 13.866,84 euros.

El concejal de Ciclo Hidráulico, Ignacio Reig, ha explicado que «hemos comenzado las obras en un primer tramo que va desde la rotonda del centro comercial Plaza Mayor hasta el puente que atraviesa el río Cáñoles. Se trata de una renovación integral de toda la conducción de agua con materiales más modernos y con mayor seguridad que la que existe ahora mismo. Esperamos, en las siguientes dos fases, realizar toda la conexión hasta el núcleo urbano de Sorió y, después, hasta la conexión a la red principal, aproximadamente en el cementerio municipal».