El Genovés acoge la concentración para los play-off del equipo de baloncesto en silla de ruedas ADIV-UPV

El conjunto valenciano prepara en el pabellón Paco Cabanes El Genovés la promoción de ascenso a 1ª División

Entrenamiento del ADIV-UPV en el pabellón del Genovés.

Entrenamiento del ADIV-UPV en el pabellón del Genovés. / CB Genovés

T.Rubio.

El CB Genovés y el baloncesto en silla de ruedas han vuelto a unir sus caminos. El club y la localidad de la Costera han acogido la concentración del equipo ADIV-UPV, de baloncesto en silla de ruedas, que disputará el play-off de asenso a 1ª División. El pasado sábado, el CB Genovés y el equipo valenciano volvieron a coincidir en el pabellón municipal Paco Cabanes El Genovés, que albergó un evento con el básquet en silla de ruedas como protagonista.

Concentración del equipo de baloncesto en silla de ruedas ADIP-UPV, en el Genovés.

Concentración del equipo de baloncesto en silla de ruedas ADIP-UPV, en el Genovés. / CB Genovés

El pabellón fue la sede de la concentración del ADIV-UPV para preparar los play-off de ascenso a 1ª División. Más de una década después, un equipo valenciano vuelve a luchar por el ascenso de categoría y el Genovés ha sido protagonista en este proceso.

El equipo valenciano se concentró durante todo el día en el pabellón para realizar una doble jornada de entrenamientos y preparar así una eliminatoria que les permitiría, la próxima temporada, jugar en una categoría superior a nivel estatal.

El CB Genovés ha destacado la sinergia entre dos entidades “que se dedican al mismo deporte, una al baloncesto a pie y la otra al baloncesto en silla de ruedas” y resaltan “unos resultados beneficiosos que superaron las expectativas”. El club manifiesta que “estamos convencidos de la herramienta que tenemos con el deporte, en nuestro caso con el baloncesto. Tenemos que ser el espejo de las futuras generaciones y de esta manera lo queremos transmitir con gestos como el que hemos mostrado este fin de semana. Ser sede de la concentración de un equipo de baloncesto en silla de ruedas”, subrayan. El CB Genovés afirma que “no somos del todo conscientes de lo que estamos generando, pero seguro que en el futuro todas estas intervenciones serán beneficiosas para las personas que abren la ventana de nuestro club, porque al abrirla se darán cuenta de la importancia que tiene el deporte para mejorarlas. Tenemos que ser un club que mire por construir una sociedad más justa”, expresan desde la entidad deportiva.

El CB Genovés ha agradecido a ADIV-UPV que haya contado con el club para organizar estas jornadas, “que nos hace mucho más grandes. El mensaje que se muestra genera entre nuestras jugadoras y jugadores un espacio de considerar la diferencia como un valor”, concluyen.

Entrenamiento del ADIV-UPV en el Genovés.

Entrenamiento del ADIV-UPV en el Genovés. / CB Genovés