Auxilian a una mujer tras sufrir una caída en los Chorradores de Navarrés

Este espacio natural es muy transitado por excursionistas en días festivos

Imagen de archivo de un operativo coordinado en los Chorradores de Navarrés.

Imagen de archivo de un operativo coordinado en los Chorradores de Navarrés. / Levante-EMV

Los bomberos han rescatado hoy a una mujer que había sufrido una caída por un terraplén en la zona de los Chorradores de Navarrés. Este espacio natural es muy transitado por los excursionistas en días festivos como hoy. Las administraciones no se cansan de avisar de la necesidad de extremar las precauciones cuando se visitan lugares de este tipo, sobre todo si no los conocemos y es la primera vez que acudimos.

El Consorci de Bombers ha movilizado a un sargento de Alzira, un coordinador forestal del Consorcio, bomberos voluntarios de Navarrés y una unidad de bomberos forestales de GVA. Los efectivos han trasladado a la mujer hasta una ambulancia que esperaba en las inmediaciones para que fuera atendida por los medios sanitarios.

Fatídico episodio de hace dos años

No es la primera vez que un incidente de este tipo tiene lugar en los Chorradores de Navarrés. A finales de abril de 2022 -hace dos años- una mujer y su hijo fallecieron al caer en una poza. Las incesantes lluvias aumentaron el caudal de la zona y la fuerza de las corrientes.

Por otra parte, este mediodía los bomberos también han rescatado a una mujer tras sufrir un accidente en Carrícola: