Comercios de Ontinyent recaudan fondos para luchar contra la ELA

Trece establecimientos han conseguido además repartir entre sus clientes uno de los cheques con premios de 40 euros que se sorteaban

Jose Carlos Eulalia, representante de Remember contra la ELA; José Revert, secretario de SOC, María Giménez, de ADELA CV y Eva Salmerón, tesorera de SOC.

Jose Carlos Eulalia, representante de Remember contra la ELA; José Revert, secretario de SOC, María Giménez, de ADELA CV y Eva Salmerón, tesorera de SOC. / Levante-EMV

La Asociación de Servicios y Comercios de Ontinyent SOC, por medio de sus comercios y servicios, colabora con la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela Comunitat Valenciana), para sumarse a la visibilización y ayuda de esta enfermedad. Un total de 1.432 euros ha sido la cantidad que los establecimientos adheridos a SOC han conseguido recaudar para esta causa benéfica.

La campaña realizada durante el mes de marzo, con motivo de la celebración del día del padre, demuestra una vez más que este tipo de campañas son posibles. La colaboración con la Asociación ADELA viene por medio de la causa local Remember Contra la ELA, que trabaja con varias fundaciones y asociaciones relacionadas con esta enfermedad.

Esta enfermedad supone una grave degeneración y una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración. Además de los fondos recaudados, trece establecimientos consiguieron repartir entre sus clientes y clientas uno de los cheques con premios de 40€ que se sorteaban. Para obtener el premio, había que acertar las dos últimas cifras del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, celebrado el 23 de marzo de 2024 y participar con tan solo 1€.

Los participantes, además de colaborar con la causa para ayudar en la investigación de esta enfermedad, tuvieron la oportunidad de ganar un cheque para gastar en los comercios y servicios de SOC.

Vertiente solidaria

Marisa Bernabeu, como presidenta de la asociación comercial ontinyentina, destaca la participación de los establecimientos y les da las gracias, puesto que este tipo de campañas “vuelven a poner por delante la vertiente solidaria de la asociación y contribuyen al hecho que el comercio se quede en el pueblo”.

María Giménez, representante del equipo técnico de ADELA CV, agradece “esta iniciativa de SOC” que ayudan a continuar con los programas sociosanitarios que contribuyen a mejorar en la medida del posible la calidad de vida de las personas y familias afectadas con esta enfermedad.

José Carlos Eulalia, representante del proyecto Remember contra la ELA, destaca la colaboración entre asociaciones para conseguir hacer visible esta enfermedad a través de ADELA CV.