Los chicos del CV Xàtiva ganan en Zaragoza y las chicas pierden en Finestrat

El Familycash Xàtiva finaliza la liga con una victoria por 1-3 y logran la mejor clasificación en la superliga2, quedando terceros

El Ahora Vóley femenino acaba séptimo tras la derrota ante las alicantinas

Los chicos del Xàtiva Voleibol celebran la victoria en Zaragoza.

Los chicos del Xàtiva Voleibol celebran la victoria en Zaragoza. / Club Voleibol Xàtiva

T.Rubio.

El primer equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva de la superliga2, la liga de plata española, ha finalizado la liga con una victoria frente al Indescar Zaragoza y logrando la mejor clasificación en la categoría, quedando terceros. El equipo femenino, por su parte, cede en Finestrat y queda séptimo en la clasificación.

El Familycash Xàtiva masculino se impuso en Zaragoza por 1-3 (34-36/ 20-25/28-26/19-25), en un partido emocionante y de alto nivel deportivo de los dos conjuntos ante una afición aragonesa que llenó el Pabellón Siglo XXI. Los de Xàtiva han logrado su mejor clasificación en la segunda categoría del voleibol español, al quedar terceros en la clasificación, con 36 puntos, solo superados por el Tarragona y el CV Ibiza. Por detrás de los setabenses han quedado el Indescar Zaragoza, con 26 puntos, los mismos que el Illa Grau. Los de Dani Mata y Claudio Fantin han realizado una gran temporada y estuvieron luchando por la segunda plaza, que da derecho a la fase de ascenso, hasta la penúltima jornada. El Familycash finaliza la competición regular con 16 victorias y 6 derrotas en una temporada histórica que vuelve a colocar a Xàtiva en el panorama nacional del voleibol.

En el encuentro en Zaragoza, en el primer set, el mejor del partido, ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer hasta el final, que se alargó hasta el 34-36 con un final de juego de infarto que se decidió por pequeños detalles a favor de los setabenses. En el segundo set los locales sufrieron en recepción y los de Xàtiva lo aprovecharon para tomar distancia en el marcador y llevarse también el segundo juego. Pero el Zaragoza, espoleado por su público, y en un tercer set de máxima igualdad y con un final de set de infarto, reducía distancias. Los setabenses recuperaron su juego en el cuarto set, ganando el juego y el partido. Un broche de oro para la temporada. Franco Molina se llevó el trofeo al mejor jugador del partido.

Los máximos anotadores del CV Xàtiva fueron el mismo Franco Molina, con 19 puntos, y Guillem García, con 17. También jugaron Daniel Mata, Rubén Martínez Ferrer, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Pol Benlliure, Ferran García, Nicolás Herencia, Josep Ribera, Matías Romero, Rubén Casero y Sergio Peñalver.

Por su parte, el Ahora Vóley Xàtiva femenino no consiguió puntuar en la cancha del CV Finestrat Elche, ante el que perdió por 3-0 (25-10, 25-21, 25-21), en un partido gris en el que las setabenses no estuvieron cómodas en la pista. Las de Quique Mateu y Pablo Tatay han quedado finalmente en séptima posición en la clasificación, empatadas a puntos con el sexto clasificado, el CV Sant Joan, ambos equipos con 30 puntos. Las de Xàtiva mejoran el puesto de la temporada anterior. El Ahora Vóley estuvo luchando durante buena parte de la temporada por el quinto puesto, en un año en el que el equipo aspiraba a algo más que luchar por la permanencia.

En el partido ante el Finestrat, las de Xàtiva cometieron bastantes errores no forzados en el primer set, ante un rival más acertado. En el segundo set las setabenses estuvieron más cómodas en pista y se pusieron varias veces por delante en el marcador, pero las locales tomaron ventaja con tres ataques consecutivos y se llevaron finalmente el juego. El tercer set fue casi una copia del segundo, las de Xàtiva se mantenían por delante (10-12), el Finestrat volvió a tomar la delantera (18-16) y, pese a que las setabenses lucharon lo indecible, no lograron mantener la dinámica en los instantes finales, cediendo el set y el partido.

Por el CV Xàtiva jugaron Cristina Briggs, Andrea Martínez, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Vesy Gueorguieva, Laura Navarro, Taina Ferrer, Maia Tomás, Laura Mascarell, Mara Alcocel, Alejandra Bolinches y Aintza Martínez.

Categorías base

El Xàtiva voleibol sénior masculino de primera división autonómica se ha quedado a las puertas de la Final Autonómica tras caer en Gandia por un igualado 3-2. El Xàtiva cadete masculino venció al Vinaròs por 3-0 y el cadete femenino se impuso 3-0 al Sagunto. El Xàtiva verde de primera división cadete femenina disputará la Final Autonómica, clasificatoria para los Campeonatos de España, que se jugará en Benidorm este próximo fin de semana. La final la jugarán los cuatro mejores equipos autonómicos: CV Benidorm, CV Sant Joan d’Alacant, CV Gandia y Xàtiva Voleibol, y los dos primero de los grupos de permanencia: CV Polanens de Santa Pola y CV València. Las de Xàtiva se enfrentarán a este último equipo a las 12:30 horas del sábado 13 de abril. Si ganan, se medirán al Benidorm a las 20 horas. El domingo se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y la final.