El Olímpic gana al Eldense B y marca el camino para la promoción de ascenso

Los de Xàtiva ganan 1-2 con goles de Lucho y Aarón Cardós

L’Olleria pierde por 3-2 en su visita al CF Independiente de Alicante

El Olímpic celebrando el triunfo en el autobús de regreso a Xàtiva desde Elda.

El Olímpic celebrando el triunfo en el autobús de regreso a Xàtiva desde Elda. / CD Olímpic

Félix Lluch

La plantilla y cuerpo técnico del CD Olímpic se han conjurado para conseguir el tercer puesto final en la clasificación y así jugar la promoción de ascenso a la Tercera RFEF, tras la victoria del pasado sábado ante el Eldense B por 1-2. El equipo de Xàtiva ha marcado el camino en los últimos partidos: traer caer en casa ante el Crevillent (2-3) ha ganado los tres últimos encuentros sumando 9 puntos y encajando un único gol. El Olímpic es cuarto, con 39 puntos, los mismos que tiene el tercero, el Calpe, que perdió ante el Redován.

En el último partido, el Olímpic sufrió para remontar el primer gol del Eldense B, pero al final y jugando con un jugador menos, consiguió remontar con goles de Lucho y de Aarón Cardós, el último en el tiempo añadido (1-2). En la celebración del gol se lesionó Santi Villanueva, que sufrió una dislocación de hombro y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

El entrenador setabense, Marcos Camacho, ha destacado que haya sido un partido muy disputado, “entre dos equipos que luchan por estar en la parte alta de la clasificación y sumar era importante para los dos”. Empezó el partido mejor que el rival hasta el minuto 30, “pero dejamos de jugar como habíamos planteado y ellos estuvieron mejor”. Hubo cambios en el descanso buscando la contra, pero al final se salió el partido del guion con demasiados balones largos. En la segunda parte el partido se convirtió en un correcalles, lo que, según el técnico, “no nos interesaba”. Una acción de un rival que le supuso su expulsión, acabó, por las protestas reiteradas de los setabenses, con la expulsión de Mauro Melo (m.71). “No estuvimos callados”.

Los de Xàtiva afrontan desde ahora cinco finales “pero vamos a ir con el cuchillo entre los dientes”, ha afirmado el autor del segundo gol, Aarón Cardós, quien ha reconocido que el gol ha acabado “con unos partidos en los que no estaba jugando bien del todo”. El próximo rival será el Xàbia, el próximo domingo a las 17 horas en la Murta. Desde hoy lo preparan.

L’Olleria cayó por 3-2 en su visita al CF Independiente Alicante, en el partido disputado el pasado domingo en el campo de los alicantinos. Los locales se pusieron por delante con dos goles marcados en apenas cinco minutos, en el 27 y en el 33. Pese al resultado adverso, los de la Vall d’Albaida no se amilanaron y Roberto Gómez reducía distancias en el minuto 46. Los de Miguel Ángel Mullor buscaron el empate, pero los alicantinos ampliaban la distancia en el marcador con un tercer tanto. Ballester anotaba el 3-2 e insuflaba esperanzas a los de la Vall, que intentaron igualar el encuentro, aunque el tiempo se agotó sin que lo consiguieran. L’Olleria se mantiene en el puesto 11, con 29 puntos, a uno del Hércules B, pero La Nucía se acerca en la tabla y está ahora a dos puntos de los de la Vall d’Albaida.