La escritora fontina Encarna Gómez presenta su libro de poemas en Fontanars

La recaudación de la publicación se destinará a la asociación de cáncer infantil

La regidora de Educación, Cristina Calatayud, la escritora Encarna Gómez y la directora del AMPA, Inma Revert.

La regidora de Educación, Cristina Calatayud, la escritora Encarna Gómez y la directora del AMPA, Inma Revert. / Patricio Simó

Patricio Simó

La Casa de la Cultura de Fontanars dels Alforins fue el lugar elegido para la presentación del libro de poemas titulado: “Donde nunca se pone el sol” de la escritora fontina Encarna Gómez, cuya recaudación será destinada a la asociación de cáncer infantil. Una enfermedad que cada año afecta en España a unos 400.000 jóvenes.

Al acto que tuvo lugar el pasado viernes día 26 de abril asistió la regidora de Educación, Cristina Calatayud, la directora del AMPA Inma Revert y la directora del centro escolar, Mara Penalba.

Encarna Gómez es miembro del movimiento de escritores pro Derechos Humanos y este es su tercer trabajo como poetisa, tras “El nombre de mis arrapiezos” y “Bressolant el sofrir”.

Donde nunca se pone el sol es un canto a la esperanza y a la vida porque tal como recordaba Encarna Gómez “siempre queda un camino por delante para recorrer”.

Esperanza y dignidad

El libro compuesto por 30 poemas surgió tras escuchar en un programa de televisión el testimonio de la mujer del exportero del Valencia, Santiago Cañizares; Maite García que perdió a su hijo pequeño de cáncer y de cómo lo había afrontado la familia. “Entonces pensé que está manera de afrontar la enfermedad, tan llena de esperanza y dignidad, necesitaba hacerse visible, enseñando a la gente a abordarla desde otro punto de vista y desde otra perspectiva.”

Las ilustraciones del libro han sido realizadas en su mayoría por alumnos de la Escoleta Infantil Els Xiquets de Fontanars donde Encarna imparte clases como profesora y también del Centre de Peña Rubia en Villena.

El camino hasta publicar el libro no ha sido fácil, como recordaba la propia escritora. “He llamado a muchas puertas y en todas me han dicho que no. Al final un amigo me dijo que lo publicara yo y es lo que he hecho”.