El Atzeneta no pasa del empate en su visita al Jove Español y el Ontinyent 1931 pierde ante el Roda

Los de Berna Ballester se acercan en la clasificación a los "blanc-i-negres", que están inmersos en una mala dinámica como visitantes

El Ontinyent en el partido ante el CD Roda.

El Ontinyent en el partido ante el CD Roda. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

Jornada intersemanal en la Tercera Federación aprovechando la festividad del 1 de mayo. Enfrentamiento directo entre Jove Español y Atzeneta, que tras el empate nada cambia entre ellos. La derrota del Ontinyent 1931 ante el Roda permite a los de Berna Ballester acercarse a la tercera posición. El Ontinyent 1931 tenía la opción de confirmar un cambio de dinámica tras la victoria del fin de semana ante el Rayo Ibense, pero acabó cayendo en tierras castellonenses (2-0) para alargar su mal estado de forma a domicilio. Los gualdinegros poco se jugaban ya en este encuentro, pero salieron decididos a llevarse el encuentro y a los tres minutos ya creaban peligro sobre la portería de Dani Cerdá. Un encuentro marcado por el fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva del Roda donde se sucedían las constantes acciones en fuera de juego. Así llegó el gol de los de Roberto Bas, obra de Pablo Francés, que fue invalidado por posición antirreglamentaria. Se sucedían las ocasiones para ambos equipos, pero sin acierto de cara portería. En el minuto 22, Luismi avanzó a los locales tras una buena jugada por la banda izquierda (1-0). El partido entró en unos minutos estériles sin peligro hasta los últimos coletazos de la primera parte, donde ambos equipos buscaron el área rival. Tras el paso por los vestuarios, Roberto Bas movió el banquillo y su equipo buscó el gol con insistencia. Una de las mejores jugadas llegó de una combinación entre Rafeta y Pablo Francés que no encontró rematador en el pase de la muerte. El Ontinyent 1931 no conseguía rematar a portería con claridad, y en el minuto 80 el Roda sentenció el encuentro con el gol de Maestro al contraataque (2-0). A los de Roberto Bas les está costando sumar en el tramo final de la liga regular, pero siguen manteniendo el tercer puesto de la clasificación. 

El Atzeneta por su parte, visitó al Jove Español. Un partido entre el segundo y el cuarto clasificado. Un partido entre dos de los mejores equipos de la competición, tal y como dicta la clasificación que reunió en el feudo de los alicantinos más de 1.200 espectadores. La igualdad fue máxima a lo largo de los 90 minutos, como reflejó el electrónico al final de estos (0-0). Los primeros 15 minutos transcurrieron sin ocasiones reseñables para ninguno de los dos equipos. Se tuvo que llegar a la media hora de juego para que la emoción se apoderara de la Ciudad Deportiva de Sant Vicent del Raspeig. El árbitro señaló penalti favorable a los locales. Se encargó de ejecutar la pena máxima, Steve Ekedi, jugador que vistió la camiseta taronja. El guardameta Ferri se convirtió en el héroe del partido tras parar el lanzamiento desde los 11 metros. Una acción que dio confianza a los de Berna Ballester que intimidaron por primera vez a Fluixà. Tras el paso por los vestuarios, los locales disfrutaron de una gran acción a balón parado, a lo que respondieron los de la Vall d'Albaida con dos remates que obligaron al guardameta local a emplearse a fondo. A partir de ahí y hasta el final, pocas ocasiones de peligro. El resultado reflejó la igualdad existente en la clasificación entre ambos equipos que seguirán luchando por la segunda plaza de la tabla clasificatoria.