Ontinyent logra la mayor puntuación en un plan de ayudas del Gobierno

El Consejo Superior de Deportes confirma la subvención de 525.000 euros para el nuevo Centre d'Esports i Natura que se creará en el pabellón municipal

Presentación del proyecto deportivo Centes en Ontinyent.

Presentación del proyecto deportivo Centes en Ontinyent. / A.O.

El proyecto del nuevo Centre d’Esports i Natura de Ontinyent-Turisme Esportiu Sostenible (Centes) ha recabado la mayor puntuación de entre las más de 1.500 propuestas que se presentaron a la convocatoria de ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD) para financiar programas de mejora y optimización de espacios deportivos, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia repartidos por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Así se ha confirmado en la propuesta de resolución definitiva emitida por la Comisión de Valoración después de analizar las 216 alegaciones presentadas por 177 entidades locales de toda España frente a la propuesta inicial de reparto de las subvenciones, notificada el pasado mes de marzo. 

La iniciativa, orientada a fomentar el turismo deportivo sostenible, dejará en Ontinyent un bocado de 525.450 euros que se destinarán a la creación del citado Centes en el pabellón municipal. De todos los proyectos de ayuntamientos y comunidades autónomas que optaban a la convocatoria, finalmente solo 170 han resultado beneficiarios y se reparten los 34,99 millones en liza. 

Antes de otoño de 2025

La propuesta diseñada por el Ayuntamiento de Ontinyent ha sido valorada 72 puntos, muy por encima de la media del resto de intervenciones. La de la Vall d’Albaida, además, será una de las obras con mayor inversión pública de España. La actuación, que aún ha de licitarse, tendrá que estar completada antes del otoño de 2025.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, destacó en su día que la propuesta nace con vocación de «aprovechar el gran potencial que tiene la ciudad en cuanto a turismo y deporte». Junto con una segunda fase de obras de mejora en el pabellón costeadas por la diputación y los 3,5 millones de la UE para modernizar la piscina cubierta, estas intervenciones «van a suponer un cambio significativo en la fisionomía y los usos de las instalaciones del pabellón», remachó Borrell.

Suscríbete para seguir leyendo