La Policía Local de Xàtiva evita que un incendio provocado se extienda a la Creueta

Los agentes apagaron el fuego con un extintor en plena noche antes de la llegada de los bomberos

En la misma zona de la Bola ya se registró un incidente muy similar (también nocturno) hace menos de un mes

El incendio, ya ha apagado, en la zona del depósito de la Bola.

El incendio, ya ha apagado, en la zona del depósito de la Bola. / Perales Iborra

Sergio Gómez

Sergio Gómez

La rápida actuación de la Policía Local de Xàtiva evitó este martes por la noche que un incendio supuestamente intencionado originado en la parte superior del camino de la Bola, en la zona de los depósitos de agua, se extendiera a la pinada del paraje de la Creueta.

Una llamada alertó de la presencia de fuego por arriba del colegio público Jacinto Castañeda, en torno a las 21.56 horas. El aviso movilizó a dos patrullas de agentes de la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que el incendio se localizaba concretamente en la parte superior del antiguo campo de frontón y que existía el peligro de que las llamas se propagaran a la masa forestal colindante.

A la vista de este escenario, los efectivos policiales decidieron intervenir con diligencia y abrieron una cadena que impedía entrar al perímetro del suceso. A continuación, consiguieron apagar el fuego haciendo uso de un extintor antes de la llegada de las dos dotaciones enviadas por el Consorcio Provincial de Bomberos. Los agentes se quedaron un rato vigilando la zona, puesto que quedaban muchas brasas y había riesgo de que se reavivara el incendio debido al viento.

Una imagen del incendio.

Una imagen del incendio. / A.X.

Autoría bajo investigación

Finalmente, el incendio tan solo quemó aproximadamente una superficie de 200 metros cuadrados de matorrales y no llegó a afectar a masa forestal. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego fue intencionada, si bien se investiga quién pudo cometer los hechos.

Se da la circunstancia de que el pasado 25 de abril ya se produjo otro incendio muy similar en este mismo lugar pasadas las diez y cuarto de la noche. En aquella ocasión, el fuego provocado quemó 100 metros cuadrados de arbustos, rastrojos y hierba seca, quedando poco afectados los pinos.