L'Alcúdia de Crespins reconoce al vecino que arriesgó su vida para salvar a un menor en un incendio

El ayuntamiento felicita públicamente al hombre, que tuvo que ser hospitalizado por la inhalación de humo

Imagen de la Policía Local de l'Alcúdia de Crepsins.

Imagen de la Policía Local de l'Alcúdia de Crepsins. / PL L'Alcúdia de Crespins

El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha emitido una carta de felicitación pública para reconocer la acción protagonizada por un vecino del municipio, Victorio José Bru Alventosa, que arriesgó su vida para salvar la de un menor que se encontraba dentro de su vivienda en llamas.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril. Cuando los agentes de la Policía Local del municipio acudieron al aviso del incendio, se encontraron al citado vecino saliendo de la finca portando en brazos al menor que había causado el fuego. Después de dejarlo a salvo en el suelo, el hombre cayó de rodillas y comenzó a vomitar y a escupir humo y restos de color negro fruto de la inhalación de partículas tóxicas.

El vecino tuvo que ser asistido por una ambulancia medicalizada Samu y evacuado al hospital de Xàtiva a la vista de su estado. "Gracias a su actuación evitó que la vida del menor corriera ningún peligro", subraya la carta de agradecimiento firmada por el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna.

Y es que, según indicaron a posteriori los bomberos que trabajaron en sofocar el incendio, dada la alta temperatura y la rapidez con la que se desarrolló la combustión, "en menos de un minuto las condiciones de vida en la vivienda hubieran sido nulas para cualquier persona", incide el escrito municipal de agradecimiento.