El incendio forestal de Otos, estabilizado

El fuego, que ha afectado a una zona de cañar y vegetación de un barranco, se suma a una concatenación de incidentes similares entre esta localidad y la Pobla del Duc en el último mes

Un helicóptero de extinción, en el incendio de la Torre d'en Lloris del martes.

Un helicóptero de extinción, en el incendio de la Torre d'en Lloris del martes. / Perales Iborra

Los términos de Otos y la Pobla del Duc llevan varias semanas encadenando incendios forestales. El último se ha declarado este mismo miércoles en el barranco del Palomar de Otos y en principio afecta a una zona de cañar y vegetación de ribera.

El aviso ha movilizado a tres dotaciones de bomberos y tres brigadas forestales del Consorcio Provincial, así como un coordinador, dos autobombas y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, junto con tres agentes medioambientales.

En torno a las 12.20 horas, el Consorcio ha dado por estabilizado el incendio.

La concatenación de fuegos de similares características en barrancos de la población apunta a la posible intencionalidad de algunos de los diversos incendios que se han extinguido entre Otos y la Pobla del Duc en el último mes. El de este miércoles se produce en un contexto de altas temperaturas que puede complicar los trabajos de control.