12 de junio de 2010
12.06.2010

Arte entre materias recicladas

Ana Donat encapsula bosques en una muestra en La Llotgeta

12.06.2010 | 02:00
Panorámica de una de las salas con la exposición de Ana Donat.

Bosques encapsulados es el título de la muestra que Ana Donat ha inaugurado en el Aula CAM La Llotgeta de Valencia. El mensaje del proyecto podría resumirse así: la naturaleza morirá y tendremos que comprarla en cápsulas. En la instalación la belleza de la naturaleza emerge entre materiales reciclados. Donat ha estudiado psicología, paisajismo, artes plásticas y diseño; cuenta 12 exposiciones individuales y 68 colectivas.
Plásticos, latas, bricks, conforman las hojas de un bosque hecho también con acetato, cuerda, papel y chatarra. La artista lo ha llamado El bosque de basura.
En Tomando medidas los protagonistas son cortezas de árboles, acetato, escuadras, etc. Mientras que en Vestirse de naturaleza, son los musgos, las raíces, las hojas de bambú, la seda, el acetato.
Son algunos ejemplos de las obras recogidas en la muestra. Estas piezas están acompañadas de una proyección de Bosque ensoñación en azules y verdes, con mariposas que rompen. El visitante puede pasar también por un parking gratuito hecho de corteza de árbol, siliconas, rafia, cuerda.
Martí Domínguez rememora a Oscar Wilde en el catálogo de la exposición con aquella frase de "la naturaleza imita el arte" y alegar que es "rotundamente falsa", puesto que, "en todo caso, debería ser al revés, el arte es consecuencia de la naturaleza". Y traza un retrato de la artista como recopiladora de objetos, ideas y pensamientos para ordenarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine