18 de junio de 2010
18.06.2010

La muestra de la Bori incluye cartas con elogios de Puccini

La exposición del Palau dedicada al cincuentenario de su muerte recorre toda su trayectoria artística y vital

18.06.2010 | 02:00
La muestra de la Bori incluye cartas con elogios de Puccini

Fotografías, documentos, programas de mano, recortes de críticas, cartas con compositores como Puccini e incluso objetos de la legendaria soprano valenciana Lucrecia Bori, quien triunfó en el Metropolitan de Nueva York, se exhiben desde ayer reunidas en el Palau de la Música.
La exposición es uno de los actos programados en conmemoración del cincuenta aniversario de la muerte de esta cantante que compartió éxitos con Caruso.
Lucrecia Bori: Una diva valenciana, comisariada por Giuseppe de Matteis y la colaboración gráfica de Víctor Balaguer, está ordenada de forma cronológica y subdivida en seis secciones.
Comienza con su partida de nacimiento y después atraviesa su paso por Italia y Francia, donde se muestran fotos dedicadas de Strauss o Toscanini. El tercer espacio está dedicado a su vida en Nueva York para descubrir trajes de escena y concluye con sus despedida de los escenarios, su regreso a España, entre ellas su visita a Valencia tras la riada, o su muerte en Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine