25 de octubre de 2010
25.10.2010

Brown no cede: "El cuadro de la Universidad de Yale no es un Velázquez"

El hispanista se opone al resto de especialistas e insiste en restar valor artístico a "La educación de la Virgen"

25.10.2010 | 02:00

El óleo La educación de la Virgen atribuido a Velázquez y conservado en la Universidad de Yale (EE UU) "no es un Velázquez" en opinión del hispanista y catedrático de Historia del Arte estadounidense Jonathan Brown.
Con motivo de la exposición Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico, que se inaugura hoy en el Palacio Real y el Museo del Prado, Brown reiteró ayer que el autor de la obra "es un seguidor de Velázquez que ha hecho un pastiche de un motivo sacado del cuadro de Juan de Roelas".
"No veo mucha posibilidad de que sea un Velázquez de verdad", insistió.
El hispanista, que ya se manifestó en esta misma línea, recordó que tuvo la oportunidad de estudiar la obra de cerca y que por ello puede señalar que, en su opinión, "no es un cuadro de mucha calidad".
La postura de Brown choca con la de otros especialistas, como Matías Díaz Padrón (ex conservador jefe del Prado), que en este mismo diario ha defendido que se trata de un Velázquez. Benito Navarrete (director del Centro Velázquez de Sevilla) y Enrique Valdivieso también sostienen esta opinión favorable a la autoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine