Arrop, el restaurante del cocinero Ricard Camarena, uno de los mejores de Valencia (una estrella Michelin y tres Soles de la Guía Repsol), ha anunciado que cierra, después de dos años, las puertas de su establecimiento ubicado en los bajos del Caro Hotel. Según ha indicado el propio restaurante de la calle Almirante, en pleno centro histórico, el cocinero se embarca "en un proyecto más personal".

"Ahora es momento de continuar arriesgando. Arrop y Caro Hotel divergen sus caminos para abordar nuevos desafíos. En el caso de Ricard el futuro pasa por proyectos más personales e íntimos. Proyectos más cercanos pero irremediablemente ligados a Valencia y a su gastronomía honesta, sincera y esencial", apunta el comunicado.

La salida del local, vinculado al establecimiento hotelero que acaba de comenzar su andadura, no supone sin embargo la desaparición de la cocina de Camarena. Al parecer, en dos o tres meses se trasladará a otro local, también la ciudad de Valencia. El premiado restaurador habla de un "proyecto más personal", menos sofisticado y más próximo al cliente, así como de dimensiones más reducidas y posiblemente con una fórmula distinta.

Ricard Camarena abrió en 2004 el restaurante Arrop en Gandia. Allí acumuló experiencia, premios y proyección. En 2009 decide dar el salto a la capital.