02 de agosto de 2012
02.08.2012

Los aspirantes al Premi València de narrativa en castellano se multiplican por ocho en un año

Las obras presentadas a la modalidad de poesía en valenciano también se triplican en la edición de 2012

02.08.2012 | 02:59

Uno de los caminos para adentrarse en el mundo de la escritura de forma profesional es hacerse con un premio literario. Sabido es que además de la dotación económica, posibilitan publicar la obra. Sin embargo, en estos tiempos de crisis, los galardones en el ámbito de la literatura no atraviesan por su mejor momento. Con más de 60 años de historia, el Premio València de literatura, que convoca la Institució Alfons el Magnànim (Diputación de Valencia), remonta en 2012 el número de aspirantes, después de una edición en 2011 marcada por el descenso de obras recibidas.
Todas las modalidades de escritura incrementan los participantes. El premio a la poesía en valenciano aumenta un 182% -de 17 el pasado año a 48 en el actual-. La pieza ganadora dotará a su autor de 15.000 euros y será publicada en Bromera. En la poesía en lengua castellana, con idéntica remuneración económica y publicación en Hiperión, el incremento ha sido del 29%, (231 obras presentadas, 53 más). Los inscritos en narrativa castellana, que se alterna cada año con el valenciano y otorga 30.000 euros y publicación en Nowtilus, se incrementan un 747% -161 participantes frente a los 19 de 2010-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine