El MuVIM inauguró ayer una recopilación inédita de la obra de cuatro generaciones de la familia de artistas franceses Lambert. Más de un millar de dibujos, grabados, libros, fotografías, manuscritos y vídeos de esta familia arraigada en Xàbia se exhiben en una muestra de más de 500 metros cuadrados.

Bajo el nombre de "Los Lambert, entre París y Xàbia", la exposición busca rescatar la memoria de André Lois Lambert-Perret y su hijo André Lambert-Jordán.

Asimismo, el público podrá apreciar cómo han evolucionado los procesos de producción y difusión del arte, empezando por las ilustraciones que el abuelo Lambert enviaba a la imprenta y el taller de su hijo, hasta los programas de televisión y los trabajos computarizados de la escritora Mila Boutan-Lambert y su hija, la ilustradora gráfica Soledad Bravi.

Boutan-Lambert manifestó que el proyecto era "un sueño hecho realidad". En este sentido, la autora de cuentos infantiles destacó el "exhaustivo" inventario que desarrollaron los especialistas del MuVIM y el trabajo del comisario, José Monter, "que me ha descubierto objetos muy valiosos que para mí o tenían importancia", explicó. Según la escritora, el verdadero valor de esta exposición es que los más pequeños podrán entrar en contacto con las tradiciones más antiguas.

Los Lambert, originarios de Suiza, viven entre la ciudad de París y la localidad de Xàbia desde finales del siglo XIX.