12 de septiembre de 2013
12.09.2013
Cacsa

Los empleados del Palau de les Arts harán huelga el día del estreno de la temporada

Amenazan con un paro indefinido contra el ERE en CulturArts mientras la ópera «La Traviata» esté en cartel

12.09.2013 | 01:23

El Comité de Empresa del Palau de les Arts ha acordado realizar una huelga el 24 de septiembre, coincidiendo con el estreno de temporada para el concierto sinfónico previsto con el ballet de CulturArts. El objetivo del paro es protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 117 personas, según ha informado este órgano en un comunicado tras la reunión celebrada ayer en el coliseo valenciano. Asimismo, estudian realizar una huelga en el estreno de «La Traviata» e incluso el «plantearla como indefinida todos los días de función».

En el encuentro de ayer, la asamblea de trabajadores concluyó que, tras la exposición por parte del comité de empresa de los datos e información de que se dispone y ante la medida planteada por parte de la empresa de ejecutar un ERE de extinción que afectaría a 117 trabajadores «sin los cuales será absolutamente inviable el mantener un proyecto cultural de tal magnitud», poner en marcha medidas para la próximas fechas «coincidiendo con los primeros conciertos de esta temporada».

«Debido a la imposibilidad a día de hoy de entender la viabilidad de un proyecto amparado en un nuevo ente, CulturArts, del que no se conoce nada más que el nombre, y ante la falta de información facilitada al respecto del mismo», que ha sido solicitada en «diversas ocasiones, no nos queda otra alternativa que hacer lo que nunca hemos querido, y es el no poder cumplir con el 'leit motiv' de nuestro trabajo que no es otro que el espectáculo debe continuar», ha señalado.

«No está excluida tampoco», añade la nota, «en caso de continuar así las cosas, la posibilidad de realizar otras acciones en futuras fechas como en el espectáculo de calle previsto el 4 de octubre con la Fura del Baus». En este sentido, ha indicado que al ser gratuito este espectáculo, las acciones contempladas «serán de sensibilización y en ningún caso perjudicarían» el montaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.