21 de enero de 2015
21.01.2015

La Intervención cuestiona los contratos artísticos de Mehta y Plácido

21.01.2015 | 00:41

Dos de los pilares fundamentales del Palau de les Arts aparecen mencionados también en el informe de la Intervención de la Generalitat sobre el control de los contratos en el coliseo. Un apartado del mismo está dedicado a las «contrataciones artísticas, de producción y 'high definition'». Y refiere las de los «grandes maestros» Zubin Mehta y Plácido Domingo.

El organismo concluye que este tipo de acuerdos, incluso los de artistas, no están exentos de respetar los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación. Por ello, se han de iniciar con una «ficha de contratación» que especifique las naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse, la idoneidad del contrato para satisfacerlas, la estimación y adecuación del precio, el procedimiento elegido para la adjudicación y la certificación de existencia de crédito suficiente. «No consta que en ninguno de los contratos examinados exista la ficha de contratación», establece Intervención.

El informe precisa siete pagos anuales desde la temporada 2006-2007 a la 2012-2013 a Mehta por valor de total de 5.337.547 euros. Y otros tanto a Plácido en el mismo periodo por un total de 984.302 euros. a. g./J. R. S. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.