19 de marzo de 2015
19.03.2015
Artista valenciano

El MoMA estrena un documental sobre el creador valenciano Joan Castejón

El documental retrata la vida y obra del pintor y escultor Joan Castejón

19.03.2015 | 04:15

El Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York estrenará el 15 de abril La realidad de lo imaginario, un documental que retrata la vida y obra del pintor y escultor Joan Castejón (Elx, 1945), uno de los principales representantes de la pintura realista de posguerra.

La cinta, realizada por el cineasta valenciano afincado en Nueva York Artur Balder, se adentra en la relación entre el arte de Castejón y la literatura, al tiempo que repasa la biografía del creador. Para ello, cuenta con la participación de Caballero Bonald, Manuel Vicent, Armas Marcelo, Román de la Calle, Tomas Ruiz, Tomás Llorens y el propio Castejón.

Nacido en Elx, en 1963 se traslada a Valencia y asiste como alumno libre a la escuela de Bellas Artes. En 1965 pinta en el Sur de Francia y viaja a París. Tras las revueltas antifranquistas de mayo de 1967 es torturado y condenado a seis años de cárcel. Desde 1974 vive y trabaja en Dénia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.