El cantante Plácido Domingo pide que Helga Schmidt, exintendente del Palau de les Arts, pueda declarar ya, después de permanecer un año investigada judicialmente por presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

A una persona que se le acusa de unos delitos «tienen que llamarla a declarar o celebrar un juicio», afirma el artista, que el jueves dirigió a la orquesta del coliseo en Samson et Dalila.

En enero de 2015, la entonces intendente de Les Arts fue detenida por la policía en el marco de una operación judicial por los contratos de patrocinio.

«Es tremendo» que «hay mucha gente que cree que Helga está en la cárcel y eso no es así», asevera el artista.

El tenor y director madrileño dice que Schmidt estuvo presente en el registro y prestó una declaración inicial ante el juez, pero luego «no ha vuelto a ser llamada para que pueda prestar declaración» para defenderse de los cargos que se le imputan.

Domingo alaba la labor que Helga Schmidt como intendente de Les Arts desde sus inicios, en especial cuando aceptó que el Centro de Perfeccionamiento que lleva el nombre del cantante tuviera su sede en el coliseo.

Y recuerda que fue ella quien propuso el nombre de Davide Livermore como director de este centro.