¿Quiénes serán las futuras promesas en el campo del diseño? ¿Quiénes ganarán los premios nacionales del sector dentro de unos años? ¿Qué se está cocinando en las escuelas de diseño? La muestra colectiva Carne Fresca/En el horno pretende dar respuesta a estas preguntas. La exposición „uno de los eventos de la Valencia Disseny Week y organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV)„ tiene como objetivo descubrir cuáles son los mejores proyectos de los alumnos de las escuelas de diseño de Valencia.

En total, 27 trabajos „entre diseño gráfico, de producto y multimedia„ de 40 estudiantes conforman Carne fresca, en la biblioteca de Las Naves, que este año toma el relevo a la muestra de similares características que debutó en la pasada edición de la semana del diseño valenciano, bajo el nombre de En el horno.

Según explica a Levante-EMV el comisario de la muestra, Pablo Ejarque, las jóvenes promesas del diseño presentan un variado catálogo de trabajos. Entre ellos, destaca «la experimentación editorial de cuentos de Blasco Ibáñez». Su autora ha llevado el contenido de la obra del escritor valenciano a la portada de la manera más gráfica posible. «Cada portada está tematizada sobre la historia de la narración», explica Ejarque.

El comisario destaca, además, otro trabajo que rinde homenaje a la popular batidora Minipimer o una serie de productos encontrados en el mar, que ahora «resucitan» reciclados en forma de elementos tan cotidianos como un llavero.

Para Ejarque todos los trabajos expuestos son «magníficos» y «sería incapaz de quedarme con uno solo». Los alumnos „de las escuelas Barreira, EASD, CEU, ESAT y del máster de Diseño e Ilustración de la UPV„ han demostrado, dice, «mucha calidad» al tiempo que «un estilo muy variado y personal».

Para el comisario, una exposición como Carne fresca, que se expone hasta hoy, supone una «oportunidad de oro» para estos jóvenes, de los que asegura sentirse «muy orgulloso» en cuanto a lo que representan para el diseño valenciano.

En esta línea, animó a estudiantes y profesionales a participar en incitativas como la muestra ya que, en su opinión, la mayor dificultad de estos jóvenes es obtener «visibilidad en el sector». Y lanzó un aviso a los estudios para que no se les escape el talento: «Hay que estar ojo avizor».