El grupo valenciano El viaje de Elliot es protagonista hoy del concierto de Fallas en los Jardines de Viveros. La banda liderada por Fran Roldán aprovechará esta noche la ocasión para presentar su disco Cuentos que olvidé en tu desván. «Éste es nuestro primer trabajo. La vida son pequeñas historias, la conforman pequeños cuentos. Nuestros seguidores son el desván. Las canciones son experiencias personales, hablan de mí porque yo soy el compositor», explica el artista.

Para Roldán, actuar en las fiestas josefinas «es lo más bonito que le puede pasar a un artista valenciano». «Volvemos a casa después de un año y medio. Ya es la tercera vez que participamos en los conciertos de fallas, pero esta es especial porque es en Viveros. Ahí, en mi adolescencia, he visto a grupos como MClan y los Secretos, y siempre soñaba que llegaría un día en el que actuaría en ese recinto. Hoy por fin se cumplirá mi sueño», afirma.

En el concierto participará también el cantante David de María. «No nos conocemos en persona. Es un grande de la música y un espejo en el que mirarnos», reconoce. Junto a ellos participarán los también valencianos L´emperador, que intervendrán como teloneros y cantarán en valenciano. «Aquí hay muchísimo talento, siempre ha sido cuna de músicos. Supongo que para ellos también será un momento muy especial. Desde aquí queremos animarlos», asegura. Y añade: «Nosotros hemos tenido la gran suerte de que se nos conozca a nivel nacional. Hay que reivindicar la música valenciana. Siempre ha habido grupos muy importantes, como Presuntos Implicados o Revólver. Ojalá que conciertos como este, en el que dos tercios del cartel somos de ´la terreta´, sean el inicio de un gran cambio». El de hoy será en formato eléctrico. «Seremos siete músicos sobre el escenario. Será un concierto muy enérgico, tiraremos de rock´n´roll», avanza.

Roldán ha compuesto, además, un tema dedicado al Valencia C.F. titulado «Sentiment». «Soy valencianista de cuna, soy un sufridor más. El tema muestra lo que siento por el club y tuve el enorme placer de interpretarlo en el campo, durante una presentación. Me emocioné mucho al ver que el público. El Valencia tiene su himno, lo hice con toda la humildad», dice. El viaje de Elliot prepara ya nuevo disco. «Esta semana he estado reunido con el productor, tenemos todas las canciones. Hemos seleccionado diez de los quince temas. Pronto entraremos a grabar», concluye.