El festival Dansa València cierra hoy su última edición con uno de los espectáculos más esperados de su programación, «We Women», de la coreógrafa valenciana Sol Picó. La Premio Nacional de Danza de 2016 habla sobre la condición femenina en esta producción, estrenada en el Mercat de les Flors de Barcelona en 2015. A partir de las disciplinas que practican las artistas y de los orígenes y herencia de cada una, Picó dibuja el retrato de la mujer contemporánea. La pieza se presentará a partir de las 19 horas en el Teatro Principal de València.

Antes, el festival acogerá la propuesta de la recuperada compañía La Danseta dirigida a los más pequeños. «Pequeño Big Blue» es un espectáculo plástico en la que el movimiento y la tecnología dialogan para ofrecer una gran experiencia a pequeños y grandes. Está recomendado para niños de entre 18 meses y 4 años. Se representará a partir de las 11 horas en Espacio Inestable. Se realizarán cuatro sesiones, siendo la última la de las 18.30 horas.

Uno de los últimos espectáculos de calle de Dansa València será «Good Girl», de la compañía Hermanas Gestring, formada por Greta García y Laura Morales, y presentada en pequeños fragmentos. Se representará en la plaza del Patriarca a las 12.30 horas. A continuación, Pepa Cases presentará «Volat» una obra de danza-teatro de calle en el que una bailarina transporta al espectador entre la danza y la poesía.