20 de abril de 2018
20.04.2018
ÚLTIMA HORA
Leo Messi gana el premio 'The Best' al mejor jugador de la temporada
Hospitalización

El Soro sale del hospital tras su infarto: "He esquivado muchas veces la muerte"

El torero valenciano se recupera e ironiza: "Ha sido una cornadita bastante amplia, fueron dos infartos y tres anginas de pecho"

20.04.2018 | 15:26
El Soro sale del hospital tras su infarto: "He esquivado muchas veces la muerte"

El torero valenciano Vicente Ruiz El Soro ha recibido hoy el alta médica tras haber sido intervenido el pasado lunes "con éxito" al sufrir un infarto de miocardio mientras recibía el domingo un homenaje en Roquetas de Mar, Almería.

El Soro, y su mujer, Eva Roger, han salido juntos del Hospital Clínico de València y ha ironizado al indicar: "ha sido una cornadita bastante amplia, fueron dos infartos y tres anginas de pecho".

"Ahora he de llevar una vida más tranquila. He esquivado muchas veces la muerte, parece que mi relación con Dios es fantástica, porque me ha dejado un ratito más", ha asegurado, aunque ha admitido que se ha "asustado mucho".

El diestro ha admitido que su corazón está "tocado" por "muchas emociones, sentimientos, esfuerzos... el toreo es una profesión muy dura, marcado por esa sombra que nos persigue, pero que también engrandece la fiesta, la muerte".

"Tengo el Guinness de las operaciones, con 67 anestesias generales, 37 de estas operaciones en la rodilla, una prótesis biónica... Sólo pido un ratito más, no quiero hacer todavía la mudanza", ha agregado El Soro, quien ha recordado que mañana tenía previsto torear un festival en Daimiel (Ciudad Real) junto con Ortega Cano y Frascuelo.

"Mi filosofía es vivir en torero, siempre con un capote y una muleta en la mano, apoderando chavales (como hace actualmente con el novillero valenciano Jesús Chover) o seguir vinculado al mundo del toro de cualquier forma", ha concluido.

Por su parte, Eva Roger, esposa de El Soro, ha agradecido igualmente las muestras de apoyo recibidas: "ha sido bonito, a pesar del gran susto que nos hemos llevado, ver que es una persona muy querida".

El veterano diestro de Foios, de 55 años, comenzó a sentirse mal la pasada semana mientras participaba en unas tertulias radiofónicas en Sevilla, aún así, acudió el domingo a Roquetas de Mar, donde iba ser homenajeado por la afición. Fue en el acto donde se encontró muchísimo peor y fue trasladado al Hospital de El Ejido, donde le diagnosticaron primero una angina de pecho y posteriormente un infarto.

El Soro pidió su traslado a València donde fue intervenido al día siguiente en el Hospital Clínico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.