13 de mayo de 2018
13.05.2018

Román, Jesús Duque y la rejoneadora Lea Vicens, cartel para Requena

13.05.2018 | 04:32

La Feria de la Vendimia de Requena ya tiene cartel según ha anunciado en un comunicado Valentauro, la nueva empresa. Los toreros valencianos Román y Jesús Duque compartirán cartel junto a la jinete francesa Lea Vicens el próximo 1 de septiembre.

Los toros que se lidiarán esa tarde todavía están por decidir. Valentauro, sociedad formada por el banderillero Sergio Pérez y José Ramos, coge el testigo de Tauroemoción, con Alberto García a la cabeza, tras un periodo con más sombras que luces.

Por su parte, la empresa AG Toros que comanda Antonio Peinado ya prepara el cartel del próximo 8 de septiembre en Utiel. Asimismo, el espada valenciano Alberto Gómez sumará su tercer festejo de la temporada el domingo 27 de mayo en el municipio conquense de Villamayor de Santiago frente a toros de Charro de Llen junto a Manuel Escribano y David Mora.

Por otra parte, el número de espectáculos se ha reducido un 17,5% en las últimas cinco temporadas según la Estadística de Asuntos Taurinos publicada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En las corridas de toros, la disminución de actuaciones ha sido de 18,2 %; y en los festejos de rejones, un 28,8 %. Las novilladas picadas se celebraron un 5,6 % menos que hace un lustro y, en los festejos sin caballos, la disminución se ha visto acentuada en un 27,8 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.