12 de junio de 2018
12.06.2018
40 Años
40 Años

El TEM cierra el curso con una fiesta dedicada al joven talento de Poblats Marítims

El teatro del Cabanyal-Canyameral celebrará una gala en la que los vecinos mostrarán sus habilidades

12.06.2018 | 04:15

El Teatre El Musical (TEM) de València cerrará el sábado su tercera temporada con una gala en la que los jóvenes talentos artísticos de Poblats Marítims mostrarán su talento sobre el escenario.

La participación está abierta a todos los jóvenes de 18 años o menos que tengan alguna habilidad artística y que residan en Poblats Marítims. Hoy se cierran las inscripciones para poder participar. La gala se enmarca dentro de la estrategia de identificación con el espacio que se está llevando a cabo con los vecinos del barrio desde que la gestión del Musical volvió a estar en manos del Ayuntamiento de València. «Una de nuestras principales líneas de trabajo es acercar el teatro al barrio a través de iniciativas y proyectos participativos para que los vecinos del Marítimo sientan el TEM como un espacio propio en el que poder participar», explica la coordinadora artista Olga Álvarez.

Durante la semana se han establecido dos días de ensayos para que los jóvenes puedan adaptarse al escenario. Habrá espectáculos variados de música en directo, flamenco, baile y cante dentro de un programa variado en el que los más jóvenes mostrarán con ilusión sus propuestas para toda la familia. La entrada a la gala, que dará comienzo a las 20.30 horas, será con invitación que podrán recogerse a partir del jueves 14 de junio en las taquillas del teatro.

Con la gala Joves Talents del Barri se cierra una temporada en la que El Musical «se ha consolidado como uno de los referentes culturales en la rama de las artes vivas en la ciudad de València», subrayan sus responsables.

Así, apuntan que el estreno mundial del último trabajo de Rodrigo García «Evel Knivel contra MacBeth», el paso por el escenario del TEM de Ariadna Gil, Alberto San Juan, Malena Alterio, Isabel Ordaz y el estreno de la producción valenciana «¿Qué pasó con Michael Jackson?» han sido algunos de los momentos más destacados.

Las novedades en esta tercera temporada del TEM fueron el circo con la participación del TEM en el primer festival Contorsions y las marionetas con la coorganización, junto con el Teatro La Estrella, del primer Festival Titelles al Cabanyal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.