El jazzman y trompetista valenciano Voro García presentará hoy jueves en el XXII Festival de Jazz del Palau de la Música de València su último disco «Live at Jamboree». García estará acompañado por cuatro grandes estrellas internacionales del género que han colaborado en el proyecto: Peter Bernstein (guitarra), Chris Cheek (saxo), Roberto Gatto (batería) y Dee Jay Foster (contrabajo).

«Live at Jamboree recoge temas dedicados a personas que son muy importantes en mi vida o situaciones que me han marcado recientemente», señala Voro García, que destaca las intervenciones de sus solistas «con un lenguaje muy avanzado». El trompetista augura un concierto en el que «va a ser un disfrute escuchar la creatividad de tan tremendos jazzmen en directo». En este sentido, el artista valenciano reconoce la suerte de haber podido colaborar con «estos profesionales tan abiertos y cercanos de quienes nunca dejo de aprender e inspirarme».

García empezó a tocar la trompeta a los 8 años en la banda de música de su pueblo natal, Sueca. En 2005 le concedieron una beca para estudiar Jazz y música moderna en Berklee College of Music (Boston), donde se graduaría magna cum laude. Desde entonces compagina su faceta de intérprete y profesor en los eventos nacionales e internacionales más prestigiosos.