12 de julio de 2018
12.07.2018

El quinteto de Voro García lleva el «Live at Jamboree» al Palau de la Música

El trompetista valenciano actuará acompañado por Peter Bernstein, Chris Cheek, Roberto Gatto y Dee Jay Foster

11.07.2018 | 22:36
Voro García estará esta noche en el Festival de Jazz de València.

El jazzman y trompetista valenciano Voro García presentará hoy jueves en el XXII Festival de Jazz del Palau de la Música de València su último disco «Live at Jamboree». García estará acompañado por cuatro grandes estrellas internacionales del género que han colaborado en el proyecto: Peter Bernstein (guitarra), Chris Cheek (saxo), Roberto Gatto (batería) y Dee Jay Foster (contrabajo).

«Live at Jamboree recoge temas dedicados a personas que son muy importantes en mi vida o situaciones que me han marcado recientemente», señala Voro García, que destaca las intervenciones de sus solistas «con un lenguaje muy avanzado». El trompetista augura un concierto en el que «va a ser un disfrute escuchar la creatividad de tan tremendos jazzmen en directo». En este sentido, el artista valenciano reconoce la suerte de haber podido colaborar con «estos profesionales tan abiertos y cercanos de quienes nunca dejo de aprender e inspirarme».

García empezó a tocar la trompeta a los 8 años en la banda de música de su pueblo natal, Sueca. En 2005 le concedieron una beca para estudiar Jazz y música moderna en Berklee College of Music (Boston), donde se graduaría magna cum laude. Desde entonces compagina su faceta de intérprete y profesor en los eventos nacionales e internacionales más prestigiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.