Había risas nerviosas pero sobre todo muchas ganas de pasarlo bien y ser uno de los elegidos. Cerca de 80 niños llegados de toda España y de entre 8 y 12 años se presentaron ayer en el Hotel Rey Don Jaime de València para mostrar sus dotes culinarias. Todos tenían un solo objetivo: ser aspirante y -por qué no- el próximo ganador de «MasterChef Junior».

Ellos forman parte de los 7.000 menores que se han presentado a esta nueva edición del concurso culinario de TVE, aunque «cada año se presentan más y con más talento», señaló ayer la directora de casting del espacio, Esther González. Ayer tuvieron que enfrentarse a la prueba del emplatado. Los mejores recibieron una cuchara de madera, lo que les valió el pase a una segunda fase en la que debieron preparar un plato con un producto sorpresa escondido en el interior de una caja. De los seleccionados salieron algunos de los candidatos que protagonizarán «MasterChef Junior 6».

El casting de València -celebrado en el Hotel Rey Don Jaime- llegó tras las pruebas de Barcelona y Madrid. Hasta la ciudad se desplazaron niñas como Martina, de 9 años y que viene de Yecla (Murcia). Asegura que le gusta la cocina «desde pequeña» y que su especialidad son los bizcochos, el mismo postre en el que dice ser un experto Mikel, de 12, que viene de Vitoria. Él lo tiene claro y va «a por todas» para ser uno de los participantes de «MasterChef Junior». Entre las más benjaminas se encontraba Sofía, valenciana y a punto de cumplir los 8 años. Asegura con desparpajo que tiene muchas recetas de cocina en casa y que de mayor ya sabe lo que quiere ser: pastelera.