El pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro volverá al Palau de la Música para interpretar con la Orquesta de València el célebre Concierto para piano de Edvard Grieg el próximo 26 de septiembre bajo la dirección de su titular Ramón Tebar.

La formación sinfónica, que participó este viernes en el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega en el Teatro Municipal de Benicàssim, también interpretará dentro de este mismo mes el último de los conciertos del ciclo gratuito «L'estiu al Palau», que concluirá el próximo 21 de septiembre y estará dirigido por Jacques Zoon.

Gloria Tello, concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, señaló que han querido «empezar con fuerza la temporada» al participar de nuevo en la final de «uno de los certámenes más importantes y prestigiosos del mundo de la guitarra», contando con la presencia del «reconocido pianista internacional Joaquín Achúcarro, tan vinculado a nuestra ciudad y tan querido por nuestro público».

El programa tendrá unos precios muy asequibles que oscilarán entre cinco y diez euros. Además del Concierto para piano de Grieg, también se podrá escuchar la obra A la busca del más allá de Joaquín Rodrigo y, no menos famosa y romántica, la Sinfonía número 5 del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Unos conciertos que preludian una temporada «tremendamente ilusionante tanto a nivel artístico como personal, ya que posee una enorme calidad y variedad en la programación, llena de grandes retos interpretativos», como detalló Ramón Tebar.

Y es que, el pasado viernes la Orquesta interpretó en Benicàssim, bajo la dirección de David Gómez, los conciertos para guitarra de Castelnuovo, Joaquín Rodrigo y Manuel M. Ponce.

Unos conciertos que contaron con la participación de los finalistas del certamen Deion Cho, Yuval Teeni, Marko Topchii y Ali Arango, quien se proclamó vencedor al interpretar el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo.