El conocido artista norteamericano Spencer Tunick, famoso por sus multitudinarias fotografías de gente desnuda, estará en Valencia en el festival Intramurs para retratar miles de personas ante diferentes entornos y arquitecturas. Los participantes se fundirán en "una gran masa humana que se perderá en el horizonte".

El sábado 3 de noviembre es el día elegido para realizar esta intervención, con la cual el certamen espera que la capital del Túria se sitúo en el punto de mira del arte a nivel mundial, destaca la organización en un comunicado.

Intramurs 2018 calienta motores para poner en marcha a partir del próximo jueves, 18 de octubre, una edición "atípica y atópica" con las propuestas de 200 artistas nacionales e internacionales y el último en música, danza, performance, aparadorisme, piezas de arte y una infinidad de intervenciones para revitalizar el casco histórico de València.

En su quinto aniversario bajo el lema '#atòpic', el festival apuesta por un nuevo espacio abierto en la ciudad cómo es el Convento Carmen, el nuevo epicentro del arte y la cultura situado en la plaza del Portal Nuevo.

Hasta el domingo 28, Intramurs invitará a disfrutar libremente del arte, de manera gratuita a todos los que vullguen acercarse al casco antiguo de Valencia para conocer las propuestas más transgresoras que los artistas crean actualmente.

Reconocidos artistas como Calpurnio, Monique Bastiaans y Linda Verkaaik (Agarro del Sur), Fabrick Nomade (Lands of gravity), Omar Jerez, Paula Fraile (Rastros involuntarios), Pablo Milicua, Janice Martins y alrededor de 200 más ofrecerán el último en música, danza, performance, aparadorisme, piezas de arte y una infinidad de intervenciones.

"En esta edición absolutamente atípica y atópica, el público sentirá que afloran desconocidas sensaciones antes dormidas bajo su piel, tal como refleja la inquietante imagen creada por Concierto Gráfico para el cartel de este año", destacan los responsables del certamen