El martes por la tarde, Kinépolis Valencia -en el marco de los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis-, acogió el preestreno de Tu hijo, el último largometraje del realizador sevillano Miguel Ángel Vivas. De nuevo, una apuesta de los cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna por las producciones nacionales. A la presentación acudieron el propio director de la cinta y el actor Pol Monen.

La película, que inauguró el pasado día 20 la 63 edición de la Seminci de Valladolid, cuenta la historia de Jaime Jiménez (José Coronado), un médico que organiza su tiempo entre sus pacientes y su familia y cuya vida da un vuelco cuando su hijo de 17 años (Pol Monen) queda en estado vegetativo tras recibir una brutal paliza en una discoteca. Ante la impasibilidad de la justicia, Jaime decidirá encontrar por su cuenta a los culpables.

El director Miguel Ángel Vivas es responsable de títulos como Extinction o Inside y de diferentes episodios de La casa de papel o Vivir sin permiso. Por su parte, Pol Monen fue candidato al Goya en 2017 por su trabajo en Amar. Recientemente, Monen participó en la serie Vivir sin permiso; además de haber fichado por la segunda temporada en Netflix de la serie La Reina del Sur, donde comparte pantalla con la aclamada actriz mexicana Kate del Castillo.

No quisieron perderse la cita con el director y el actor de Tu Hijo los maestros y hermanos de Ricepaella, David Montero y Jose Montero; la productora Marifé de Rueda (El Desentierro); la directora de cine a directora de cine Susi Gozalbo; la periodista Patricia Membrives y su marido Enrique Maiques; el diseñador Lucas Zaragosí de Estudio Savage; la óptica Asun Oliver y su marido; el exdirector de Cinema Jove, Rafa Maluenda; la editora Dori Lorenzo; el escritor Salva Alemany; la comunicadora Natalia Segrelles; la familia del homenajeado Antonio Ferrandis; y los académicos/as de cine Francisco Javier Badenes, Ferran Brooks, Nuria Cidoncha, Fernanda Gallardo, José Jaime Linares, Mª José Murillo, Ximo Pérez, Jorge Pérez Gago, Mari Fe Rueda y Enrique Viciano.

Los asistentes al pase salieron de la sala sorprendidos y con muchas preguntas, algunas de las cuales pudieron ser resueltas por Vivas y Monen. Estos también hablaron de su experiencia en el rodaje -“bastante improvisado”, en palabras de los propios artistas- y del sentido de la película, que es “la más honesta que he hecho hasta ahora”, explicaba el director.