La Sala Loco Club acogerá esta noche la presentación de «La armonía del caos», el cuarto álbum y la reaparición de los valencianos Malsujeto tras la publicación en 2012 de «Paraís infierno». La banda de Buñol -que comparte cartel con la cantante Alicia Toner-, ha contado con la ayuda en la producción de Fernando Montesinos (Obús, Pereza, Poncho K€ y actualmente en Factor X) y grabado en los Estudios Soundluxe su localidad.

«La armonía del caos» sigue la típica dualidad del rock urbano español en el que las canciones con un claro mensaje social se mezclan con las de letras más personales. «En este disco nos movemos en el rock de siempre, mientras que 'Paraíso infierno' tenía más influencias americanas -explica Taber, vocalista de la formación-. Quizá en los primeros discos tirábamos más hacia un rock de aquí pero después de tantos años hemos ido absorbiendo varias influencias, que vienen multiplicadas por los cinco miembros de la banda».

Por ello, señala Taber, este álbum «resume la trayectoria de Malsujeto. Las guitarras son más rockeras, más a la antigua, pero al mismo tiempo el sonido es más depurado». En este sonido también llama la atención los arreglos de vientos y percusiones, para lo que han contado con la colaboración de los músicos de un municipio con una tradición bandística tan importante como Buñol.

El primer disco del grupo, «En peligro de extinción» (producido por Iñaki «Uoho» Antón, se publicó en 2003 y, pese al tiempo transcurrido, Taber señala que no hay más madurez en las letras de las canciones «porque desde el principio hemos tenido bastante clara nuestra filosofía y qué es lo que queríamos contar. Siempre escribimos de las cosas que nos afectan, ya sean como colectivo o a nivel íntimo».